Usuarios de la línea 129 perteneciente al grupo Plaza, se comunicaron con este medio para hacer oír sus quejas por las grandes demoras en el servicio para regresar a nuestra ciudad.
Alrededor de las 19.30 horas vecinos de Gonnet que se encontraban en Capital Federal a la altura del Obelisco esperando el micro de la línea 129 con destino a la terminal de La Plata, se quejaron por las demoras de más de una hora y media en el servicio.
"Estuvimos más de una hora y media esperando el Plaza y en ese lapso pasaron alrededor de ocho micros y ninguno paró. Llegamos a la parada a las 18 hs. aproximadamente y eran las 19.30 y todavía estábamos esperando ahí. Todos agarraban por el carril rápido y cuando los que estábamos en la parada le hacíamos seña para que pare seguía como si nada", relataron los usuarios en diálogo con este medio.
"Luego de una hora y media de espera y cuando ya había cerca de 150 personas en una cola de más de una cuadra; apareció un micro que se dirigía a La Plata por autopista. Cuando completó la cantidad de pasajeros sentados partimos hacia la terminal de nuestra ciudad y alrededor de 100 personas quedaron aguardando en la parada del Obelisco. Quedó gente esperando viajar por Autopista y otra fila que esperaba hacerlo por el Centenario".
Según pudo saber este medio, por una reciente disposición de la Secretaría de Transporte, en las unidades no pueden viajar pasajeros parados. Es por esto que los micros completan los asientos llenos y siguen destino desde Retiro, quedando de a pie los usuarios que están en otras paradas sentido hacia La Plata.
"Si es cierto que no pueden ir pasajeros parados, me parece muy bien que se ocupen de la seguridad de los que viajamos. Pero entonces tienen que poner refuerzos y no dejar la gente varada en la calle sin saber a qué hora vamos a volver. Lo extraño es que por lo menos dos micros tenían entre tres y cuatro asientos libres, sin embargo, ninguno nos paró", dijeron los pasajeros a Gonnetdigital.