Secciones

lunes, 11 de marzo de 2013

Pixel Editora inaugura su serie “Inversión de Riesgo”

Jueves 14 – 20hs - C’ Est laVie (55 e/ 4 y 5) - "La recuperación del silencio", de Juan Manuel Faccio - "Lo que el río trajo", de Ignacio Pis Diez Pelitti

PIXEL Editora inaugura su serie “Inversión de Riesgo” con la presentación de dos libros: "La recuperación del silencio", de Juan Manuel Faccio; y "Lo que el río trajo", de Ignacio Pis Diez Pelitti.

Se trata del lanzamiento de una línea editorial que busca promocionar la lectura de un conjunto de autores jóvenes e inéditos. En este caso, se trata de un libro de poemas (“La recuperación del silencio”) y uno de cuentos (“Lo que el río trajo”).

La presentación se desarrollará desde las 20hs en el centro cultural C’ Est laVie (55 e/ 4 y 5 n° 458), y contará desde el comienzo con una exposición de fotografía y retratos en vivo de Lucas Inama y de Leandro Aliano.

Luego a las 21hs, los encargados de introducir el contenido de la serie serán Verónica Luna (integrante de la Revista Estructura Mental a las Estrellas) y Francisco Magallanes (integrante del Club Hem).
Después, llega el plato fuerte: las lecturas de los autores de ambos libros, Juan Manuel Faccio e Ignacio Pis Diez Pelitti. Y para el cierre, la frutilla del postre: toca La Modernidad, adelantando su próximo disco "Ciudades".

Por supuesto, no faltarán ni comida, ni buen vino para acompañar la velada.




Nota editorial de la serie "Inversión de riesgo"

Quien no arriesga, no gana. Punto. He aquí una máxima.
Esta es una serie de autores jóvenes, inéditos; desnudos de garantías y mecenas. La audacia convida de piedra muchas veces, lo sabemos, pero subimos la apuesta y bebemos las risas nerviosas del miedo.
Inversión de riesgo se manifiesta como indicador de una búsqueda, siempre olfateando los zócalos, indagando en la “reserva”, eligiendo los caminos escarpados al cielo.
Si no se construyen senderos por los cuales nuevos peregrinos anden, difícilmente haya nuevos destinos por conocer y el mundo se vuelva entonces un pañuelo en el cual sólo los pájaros en mano puedan trinar.
Por eso elegimos cargar las armas de futuro e invertir el deseo en sortilegios, para que nunca nos sirvan los naufragios de escarmiento y nos burlemos en la cara del fracaso.
Que oficie esta serie como puente para acercar nuevas letras, nuevas lecturas; para sabernos próximos y posibles.
El que no arriesga, no gana. Punto.