Secciones

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los gremios docentes volvieron a pedir una nueva reunión con autoridades provinciales

"El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta", advirtió el dirigente, que integra el Frente Gremial Docente (FGD), al señalar que solicitaron "una nueva reunión" con las autoridades para destrabar el conflicto.

Roberto Baradel hizo estas declaraciones desde la plaza Alsina, en el partido de Avellaneda, antes de la caravana que llegará a La Plata en el marco del segundo día del nuevo paro de 48 horas.

Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente partieron hoy en caravana desde la plaza Alsina, en Avellaneda, hacia La Plata, en reclamo de una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense.

La nutrida columna de maestros partió a la capital provincial con un enorme cartel que dice "Marcha por la escuela pública del Frente Gremial Docente Bonaerense" y banderas argentinas.



En tanto, ayer la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires avaló la facultad del Ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Oscar Cuartango, para dictar una conciliación obligatoria ante un conflicto colectivo con empleados del Estado, aunque exhortó al Poder Ejecutivo y al Legislativo a que sancionen la ley que crea un órgano imparcial para dirimir esa controversia.

La medida fue adaptada tras rechazar un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra un fallo del Tribunal de Trabajo 2 de La Plata, que avaló la actuación de la cartera laboral.

En el fallo, publicado en la web de la Corte, se ratificó que, hasta que no se dicte la ley que resuelva la conformación del tribunal especial previsto en la Constitución bonaerense, "los sujetos involucrados en un conflicto colectivo de trabajo debían acatar el procedimiento de conciliación obligatoria vigente en el ámbito local".

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires