Secciones

sábado, 9 de marzo de 2013

La verdad de Ondina Luna contada por sus gerentes en América TV



Gerente: "Nosotros, por elección propia, no pertenecemos a la Dirección General de Escuelas y le hacemos firmar a los padres, un papel que dice eso".

Periodista: "Quiero aclarar con esto que no estamos diciendo con esto si adentro hay mala gente o buena gente, no lo sé. No puedo hablar sobre las conductas de las personas. pero cuando un vecino me trae la inquietud de que no tendrían número de Dipregep, y como yo trabajo en Dipregep, como padre, como vecino y como persona que se compromete averigüé y efectivamente este jardín no tiene número de Dipregep".

El jardín muestra en las imágenes de América TV como es el funcionamiento del mismo y la conexión on-line que tienen con los padres.

Periodista: "Todo lo que sea en el ámbito privado está regido por Dipregep que te da un número. Si no tenés ese número de Dipregep, significa que no estás registrado en Dipregep. O sea que esa institución, ese comercio o lo que sea, el Estado no lo regula. Y eso significa que lo que pase ahí adentro el Estado no se hace cargo".

El jardín explica que por las regulaciones de Dipregep no podría tener cámaras (cosa que no es exactamente así. Evidentemente las gerentes del jardín no conocen bien la ley, sugerimos que la lean).

Periodista: "La propia ministro Nora De Lucía en declaraciones mediáticas dijo que ningún jardín maternal o establecimiento que tenga chicos desde los 45 días en adelante, puede estar por fuera de la Dipregep. porque hay una función pedagógica. Coincido plenamente con lo que dijo la ministro. Eso no es un kiosquito. La habilitación municipal para un kiosquito me parece perfecto, pero ahí hay personas".

Otra de las gerente dijo que "primero que si pierde el trabajo o no, no es decisión nuestra. Eso está todo en manos de la Justicia, porque él nos comparó con Tribilín, lo sacó en los medios, lo sacó en su diario digital y por la radio y nos comparó diciendo que éramos una guardería clandestina".

Periodista: "la propia ministro estaría muy enojada por esta situación. No quiere que se mediatice, pero la mejor forma de aleccionarme es dejarme sin trabajo".

Las gerentes de Ondina Luna están enojadas con nuestro medio porque tratamos a su emprendimiento como clandestino. Según la definición del diccionario clandestino significa "Que se efectúa sin los requisitos exigidos por una disposición legislativa"

También están enojadas porque mediatizamos que no tienen número de Dipregep, cosa que ellas mismas reconocen. Nunca pedimos el cierre del establecimiento a nadie y desafiamos a que demuestren lo contrario.

Lo que no te dicen en Ondina Luna

Todo empezó por la denuncia de un vecino (que solicitó reserva de identidad) y nos pidió que averigüemos si el jardín tiene número de Dipregep. Somos periodistas, investigamos no personalizamos las situaciones y jamás hicimos un juicio de valor sobre la conducta de las personas o de lo que pasa intraestablecimiento.



Nos hacemos cargo de lo que difundimos, pero no de interpretaciones antojadizas Sabemos muy bien la vinculación entre algún jardín sin número de Dipregep y funcionarios del Ministerio de Salud y de Educación, pero nos vamos a guardar toda esta información porque entendemos que la situación dentro del Ministerio de Educación es la de "el juzgado más grande de Sudamérica". En eso convirtió la actual ministro a un espacio donde siempre se privilegió el diálogo y el entendimiento y hoy por hoy todo es judiciable.

Por último, lo primero que hicimos antes de que salga la nota fue acercar al jardín  una tarjeta de nuestro medio con el número de teléfono para que puedan hacer su descargo, cosa que nunca hicieron. Y sí la utilizaron para perjudicar a un trabajador.

Somos una radio abierta a la comunidad y los teléfonos y el canal de expresión siempre van a estar listos para decir la verdad. La cual para nosotros, es no negociable.