Se llevo a cabo una nueva reunión con colegios de la zona de micro y macro centro con el fin de aliviar el tránsito.
Desde la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico a cargo de Alejandra Sturzeneger y la Dirección General de Tránsito continúa llevando a cabo reuniones con los colegios ubicado en el micro y macro centro de la Ciudad de La Plata a fin de acordar políticas comunes que articulen acciones concretas en pos de mejorar las condiciones del tránsito.
En efecto, se busca mejorar el ingreso y egreso de vehículos a los colegios ubicados en la zona de más alto tránsito de la Ciudad. El objetivo es poder tomar decisiones conjuntas entre el Municipio y las autoridades de los colegios para mejorar la estructura de funcionamiento del tránsito.
Algunas de las acciones llevadas a cabo fueron pautadas con el Colegio Eucarístico, que colocó una salida alternativa para los alumnos de secundario aliviando la calle 6. Por otra parte, tanto el Colegio Estrada como el Lincoln cuentan con una dársena virtual sobre la vereda que permite el estacionamiento temporal de vehículos de trasporte de estudiantes.
De la reunión que se llevo a cabo ayer por la tarde, participaron autoridades de los colegios NEA, Inmaculada, San Luis y Normal 1.
Tal como afirmó Sturzeneger "estamos viendo qué particularidad tiene, cuáles son los mecanismos que de todas las partes podemos corregir, y después llevar a cabo las medidas que hemos acordado y comunicárselas a los padres". Ante cualquier sugerencia pueden escribir a transitomlp@laplata.gov.ar