La Municipalidad de La Plata comenzó hoy con las tareas de recuperación del Bosque a través del retiro de varias oficinas públicas que allí funcionaban. La medida permitirá expandir el espacio verde más importante de la ciudad en casi tres mil metros cuadrados.
El intendente Pablo Bruera junto al diputado provincial del FpV, Gabriel Bruera, y demás autoridades municipales, recorrieron hoy por la mañana el inicio de las obras de retiro de distintas oficinas públicas que funcionaban en la zona del Bosque.
Las tareas, que tiene como objetivo la expansión del predio, consisten en el derribo del paredones y el levantamiento del contrapiso del viejo playón de la Verificación Vehicular de Policía de calle 60 y 117. Además se procedió contra la mitad del picadero donde está la caballería.
Los trabajos forman parte del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se restauraron y crearon decenas de placitas, se realizan trabajos de recuperación de parques, y de restauración de fuentes y ramblas, entre otros patrimonios de la Ciudad.
"Tenemos en marcha un plan de restauración y recuperación de los espacios públicos como nunca se ha visto en la Ciudad", sostuvo el Jefe Comunal, al tiempo que recalcó: "Es un orgullo mejorar con estas obras un lugar tan importante para todos los platenses como es el bosque".
En ese sentido, Bruera afirmó: "No sólo avanzamos en los lugares emblemáticos como este, sino también en cada una de los barrios. Pudimos crear más de 40 plazas en terrenos de los distintos barrios que antes se encontraban abandonados y eran utilizados como basurales".
Seguín se informó, el plazo de obra de esta primera etapa no excederá los 2 meses y medio, y una vez removidas las diferentes construcciones, se prevé parquizar con distintas especies de árboles y plantas en un terreno total de 200x15 metros, para continuar mejorando el bosque de La Plata.