Secciones

martes, 26 de marzo de 2013

La Plata: Bautizan "Papa Francisco" a un tramo de la avenida 53

Es el comprendido entre las calles 14 y 19, según lo resolvió el Intendente por decreto "ad-referéndum" del Concejo Deliberante. El instrumento hace hincapié en "el honor que significa para nuestro país" la consagración pontificia del ex cardenal argentino Bergoglio 

A través de un decreto sancionado "ad-referéndum" del Concejo Deliberante local, el Ejecutivo municipal designó con el nombre de Papa Francisco a la avenida 53 en el tramo comprendido entre las calles 14 y 19. De esa forma se llama ahora un tramo de la avenida 53, que desemboca en la Catedral de La Plata, de estilo neogótico y construida totalmente en ladrillos, que en 1996 fue inscripta en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, por ser una de las más grandes del mundo con siete mil metros cuadrados.

La iniciativa, que debe ser aprobada por ese cuerpo, repasa en sus considerandos la historia personal de Jorge Bergoglio y destaca que "este jesuita entronizado como Papa de la Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida".

También resalta "el honor que significa para nuestro país que la designación del Sumo Pontífice haya recaído en la persona del cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización".



El decreto del intendente Pablo Bruera persigue el objetivo de un homenaje hacia Francisco "que perdure en los tiempos, más allá de las políticas partidarias, y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece".

Asimismo, se menciona que "el Papa ha recibido el beneplácito de la sociedad en su conjunto, monarcas, mandatarios, comitivas eclesiásticas, público de diversos países, pertenecientes tanto a la grey católica como a diversos credos, el reconocimiento pleno a su humildad la que pregona con su discurso y mantiene con sus acciones, demostrando que existe otra forma de vivir la fe cristiana, pero sobre todo privilegiando a los desposeídos, a los pobres y a los enfermos"