Secciones

miércoles, 20 de marzo de 2013

La caravana docente inundó La Plata

En el octavo día de paro, la movilización del Frente Gremial Docente ocupó siete cuadras de la avenida central de La Plata frente a la Casa de Gobierno provincial para rechazar la suba salarial del 22,6 decretada por el Ejecutivo bonaerense. El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reiteró que "el conflicto va a seguir si no hay respuesta". En tanto, médicos y profesionales de la salud bonaerense rechazaron la oferta del Gobierno de Scioli y vuelven a parar por dos días la semana que viene

Los maestros marcharon por el ancho de la avenida 7, entre 44 y 51, hasta calle 6, entre 51 y 53, sede de la gobernación, donde fue desplegado un vallado policial, con banderas y lápices inflables con las siglas de los cinco sindicatos que componen el Frente, que unifica a los cinco sindicatos más fuertes del sector y cuyos representantes. Los docentes insistieron en que la única vía para destrabar el conflicto es que la gestión de Scioli acerque su oferta al 30 por ciento que ellos demandan.
Baradel apuntó que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene una oportunidad para resolver el conflicto docente en los próximos tres días", en una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de Buenos Aires, y había adelantado que "la caravana de maestros será histórica".

 15 mil docentes le dijeron no al ajuste de Scioli

Miles de manifestantes se congregaron en el centro de La Plata desde primeras horas de la mañana era incesante el desfilar de micros que confluian en la ciudad desde distintos puntos del interior de la provincia y el conurbano


Por su parte, el gobernador pidió a un grupo de intendentes de la provincia "ayuda" y "acompañamiento" para que expliquen el conflicto con los sindicatos docentes. "Hace cinco años que venimos trabajando juntos y saben que somos un gobierno que busca incansablemente el consenso, pero cuando las cosas llegan a los términos que están llegando yo necesito el acompañamiento", advirtió Scioli.

"No puede ser que 4 millones y medio de chicos con los 320 mil docentes estén en esta situación", remató Scioli durante el acto.

Scioli reclamó a los maestros "un cambio de actitud", ya que "estamos con la mitad de los días de clases con paro".

Fuente: Página 12