Los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se movilizaron hoy hacia la gobernación platense junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli para denunciar "la crisis sanitaria en los hospitales bonaerenses", informó el gremio.
Los sindicalistas ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el Hospital Fiorito de Avellaneda, en la Avenida Belgrano al 800 y, luego, marcharon hacia la gobernación.
También confirmaron "la continuidad del plan de lucha" con medidas de fuerza los trabajadores del Hospital Posadas de Haedo.
Los profesionales se concentraron en la Plaza Moreno de La Plata -en la intersección de las calles 12 y 50- y marcharon hacia la gobernación en adhesión a la jornada de lucha de 48 horas convocada por la CTA.
La titular de la CICOP, Viviana García, informó que todas las seccionales del gremio -en movilización y asamblea permanente- realizan entre hoy y el miércoles próximo "un plebiscito para resolver la modalidad de la profundización de las medidas".
La iniciativa, ya utilizada, se aplica en los hospitales bonaerenses y centros de salud para votar cuatro variantes de continuidad del plan de acción para el período comprendido entre el 11 de marzo y el 17 o 18 de abril, según la propuesta elegida.
Las variantes escalonan paros semanales de 24 a 96 horas, según la opción y, las medidas, serán refrendadas por las asambleas y el Congreso general de delegados, que sesionará el sábado 9.
"Entre las falencias que complican el normal desempeño de las tareas en los centros de salud se destacan la ausencia de insumos básicos y una situación crítica reiterada", precisó García.
Télam