Secciones

martes, 8 de enero de 2013

TRAS MEGA DESFILE EN MAR DEL PLATA: Emprendedoras apuestan a “mayor conciencia en el mundo de la moda”

La presidenta de la asociación civil Sabe la Tierra, Angie Ferrazzini, destacó el trabajo artesanal y de calidad de las emprendedoras que participaron ayer del Mar del Plata Moda Show y celebró el espacio que brindó Desarrollo Social; aunque apeló a mayor visibilización para la economía social.


(Ansol).- “Nuestro rol es remarcar el comercio justo y el cuidado del medio ambiente, concientizar sobre la existencia de trabajo esclavo y talleres clandestinos, mal pagos y en condiciones pésimas. Para nosotras, debe haber un gran cambio en la producción textil argentina”, dijo a Ansol la presidenta de la asociación civil Sabe la Tierra, Angie Ferrazzini, luego del desfile Mar del Plata Moda Show realizado anoche.

En las escalinatas del Hotel Costa Galana, Sabe la Tierra -junto a otros siete proyectos de la economía solidaria que pertenecen a la marca Emprendedores de Nuestra Tierra del Ministerio de Desarrollo Social- presentaron su colección otoño-invierno 2013, con prendas elaboradas con fibras, tejidos naturales y confeccionadas a mano.



“El desafío hoy es seguir articulando proyectos con los sectores privados y públicos para difundir, generar mayor conciencia en el mundo de la moda, recuperar valores y apoyar a emprendedores que trabajan de forma artesanal”, sostuvo Ferrazzini.

Patricia Pérez, miembro también de Sabe la Tierra, llevó al Mar del Plata Moda Show prendas de fieltro confeccionadas con una técnica ancestral y con productos ecoamigables no contaminantes.

“El mayor problema que tienen las emprendedoras es la falta de visibilidad. Es difícil que se vea su trabajo, ganar espacios y ser reconocidas, como cualquier otra diseñadora de este país”, añadió, tras comentar que las creaciones de Patricia Pérez son valoradas en Europa.

“A veces tenemos la oportunidad, pero no se contempla que los tiempos de la economía social y solidaria no son iguales a los del mercado. Hay que respetar esa diferencia para empezar a conocer trabajos artesanales de mucha calidad”, concluyó.

Desde Sabe la Tierra, llevan adelante el Mercado de Productores; una boca del banco de microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe y el Proyecto Social Ecobolsas, red Bajo de San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Ver galería de imágenes