Secciones

lunes, 21 de enero de 2013

Golpearon a un médico tras la muerte de una paciente en un sanatorio de La Plata

Víctor Eduardo Szmidt (64), jefe de los Servicios de Traumatología del Sanatorio Argentino de La Plata -ubicado en 56, entre 12 y 13-, fue atacado a golpes de puño por un hombre que, fuirioso, acusaba a los médicos del establecimiento de no haber hecho nada para salvar a su madre, una paciente internada en el área de Cirugía Oncológica fallecida instantes antes de su reacción.

El incidente comenzó a las 11:30 cuando una médica de guardia constató el deceso de la paciente y le informó del mismo a Alfredo Martínez, su hijo, quien atravesó un ataque de ira. Minutos después, Martínez persiguió a la médica y pateó la puerta de la oficina en la que ésta se resguardó, al sentirse initmidada por los insultos, reclamos y reacciones del hijo de la paciente. Martínez logró ingresar a la habitación y, luego de que el doctor Szmidt -que se encontraba en el cuarto escribiendo una historia clínica- intentara calmarlo, lo golpeó, fracturándole el tabique nasal y provocándole dos cortes en el rostro.



Luego de la agresión, el personal de seguridad del sanatorio separó y redujo a Martínez, quien luego se retiró del establecimiento.

En declaraciones a un diario, Ernesto Frachia, director médico del Sanatorio Argentino, señaló que Martínez "tuvo una crisis y reclamaba que no se había hecho nada para salvar a su madre, algo que no era cierto" y que Szmidt simplemente le pidió a él y a otros familiares de la paciente fallecida que se calmaran, explicándoles todo lo que se había hecho en el caso.

En estos momentos, el fiscal Marcelo Romero tiene en sus manos la causa, caratulada como "lesiones".

Fuente: diariopopular.com.ar