Un llamado a la reflexión a quienes cegados por el odio y el rencor ven la oportunidad para hacer quedar mal a un gobierno, cuando en realidad si a algo afecta a un bien argentino, nos afecta a todos. Muchos conciudadanos viven con sus ojos muy al norte. Tanto es así que se olvidan que la patria no es una canción, una bandera o una selección de fútbol. La patria somos todos: hijos, amigos, hermanos, vecinos, el lugar en el que habitamos, nuestra cultura, nuestros símbolos y quien afecta a uno de ellos nos afecta a todos. La Fragata Libertad es uno de esos símbolos y los fondos buitres son esos "chupasangre" que nos quieren caídos y quebrados. Que buscan un momento de debilidad para abusarse como un virus. Quien defienda estos intereses no merece llamarse argentino.
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó hoy la liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22 de diciembre para que deje el puerto de Tema, en Ghana.
La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, se encontraba retenida desde el 2 de octubre en Ghana por una medida judicial impuesta por la justicia de ese país africano que hizo lugar a un reclamo impulsado por Fondos Buitre.
La lectura del fallo, que realizó el presidente del Tribunal, el japonés Shunji Yanai, dio cuenta de las distintas instancias de reclamo y negociación que establecieron ambos países desde octubre pasado.
El caso tuvo sus audiencias el 29 y el 30 de noviembre pasados, donde Argentina exigió que "Ghana permita al buque de guerra argentino Fragata ARA Libertad salir del puerto de Tema y de las aguas jurisdiccionales" del país africano.
Uno de los argumentos más fuertes de la posición argentina, y que el tribunal tomara en cuenta para la resolución, es que al tratarse la Fragata Libertad de un buque de guerra, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar marca que es "inembargable