Secciones

sábado, 22 de diciembre de 2012

Crecen los saqueos y la tensión en el Conurbano y varias ciudades del país

En otro día de violencia social, los saqueos se repitieron en distintos puntos del país. Hubo diferentes episodios en Córdoba, Comodoro Rivadavia, Posadas y Viedma, entre otras ciudades. En Junín, un comerciante se defendió a los tiros de un intento de saqueo. En Capital Federal intentaron saquear un kiosco de la terminal de Retiro.


En Córdoba, un grupo de jóvenes saqueó una carnicería ubicada frente al Mercado de Abasto de la ciudad, sobre la ruta nacional 19. Tres menores de edad fueron detenidos y al menos un uniformado resultó herido.

En Comodoro Rivadavia, un grupo de 40 personas encapuchadas realizaron saqueos en una zapatería, una carnicería y una verdulería. Mientras que un supermercado sufrió destrozos aunque no fue saqueado debido a la intervención de la policía.

En tanto, en Posadas, un grupo de entre 20 y 30 personas saqueó hoy un supermercado en la zona oeste de la ciudad. Por el hecho hubo cuatro detenidos.



En Viedma, capital de Rio Negro, se desarrollaron durante todo el día hechos de violencia alrededor de distintas cadenas de supermercados. Hubo enfrentamientos entre grupos de personas que intentaban saquear la sucursal de la cadena Changomás y la policía provincial. Las bandas integradas en su mayor parte por jóvenes, arrojaron piedras contra la policía que impedía su entrada al lugar mediante el uso de balas de goma, perdigones y gases lacrímogenos.

Un comerciante de la ciudad bonaerense de Junín resistió esta tarde a los tiros un intento de saqueo a su supermercado. Afortunadamente, no se registraron víctimas, pese a que dos de los disparos impactaron en una casa vecina, a corta distancia de donde dormía un bebé de un año.

En Junín, un comerciante se defendió a los tiros de un intento de saqueo. Ocurrió esta tarde en un supermercado chino de esa ciudad bonaerense. Dos de los disparos impactaron en una vivienda vecina. No hubo heridos.

El episodio se produjo pasadas las 16.30 en el supermercado "Die", de origen chino y ubicado en Intendente de la Sota y Almirante Brown. Según muestran las imágenes, difundidas por el diario juninense Democracia, un grupo de personas logró romper la persiana del negocio e ingresó para saquear el lugar.

El comerciante, atrincherado local, realizó varios disparos contra los atacantes. La mayor parte de los saqueadores escaparon sin llevarse elementos. Otros, en cambio, consiguieron huir con una carga de bebidas.

El episodio, según relata Democracia, pudo terminar en tragedia: dos de los disparos ingresaron a una casa vecina. Allí dormía un bebé de un año. Las balas impactaron a pocos metros del lugar en el que se encontraba.

En Capital Federal, un kiosco de la terminal de Retiro, sufrió un intento de saqueo por parte de aproximadamente cinco jóvenes que fueron reprimidos por personal policial.