Secciones

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Odino Faccia se presenta y apadrina en México el Concierto “Querétaro le Canta a la Paz”

El reconocido cantautor Odino Faccia, La Voz por la Paz en el mundo, contribuirá con su arte en tan importante proyecto.


Odino Faccia es oriundo de Berisso pero su carrera se desarrolló en Italia donde fue finalista de importantes festivales, y cantó en teatros y como invitado en distintos concursos, además de haber grabado un disco que se editó en varios países del mundo.


Odino ahora se dispone a brindar su corazón en un nuevo concierto de su gira Busca la Paz. Será en el concierto “Querétaro le canta a la Paz”, en la Plaza de Armas, el viernes 16 de Noviembre. Lo hace, mientras aún resuenan los aplausos de su última presentación en México DF, en el Museo Soumaya.

El tour internacional Busca la paz que se desarrolla durante este 2012, se inició en México para seguir por Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina y Chile, con un singular éxito. La presentación del tema leit motiv de su gira, Busca la Paz, se realizó el año pasado, en el Estadio Azteca (México DF), ante 70 mil personas, durante el Homenaje al Papa Juan Pablo II, interpretando algunos de los poemas del Sumo Pontífice.

El pasado 19 de septiembre, efectuó una nueva presentación en el marco de su gira en el Nuevo Museo Soumaya, una joya arquitectónica emplazada en MéxicoDF, perteneciente al magnate y filántropo, Carlos Slim. Allí, presentó el proyecto internacional “Busca la Paz”, que Odino encabeza, y lanzó su disco ‘Puedes’, que fue editado en México, Panamá y El Salvador.

En su vuelta a la Argenitna, Odino mantuvo una apretada agenda. El 21 de setiembre en el salón dorado de la Legislatura porteña fue designado Embajador por la Paz, junto a Adolfo Pérez Esquivel y Quino, por el comité internacional “Bandera de la Paz” de la ONU y la Organización Mil Milenios de Paz.

La iniciativa promueve la construcción de un mosaico de ideas, propuestas y recursos para poder llegar a la sociedad a través de los diferentes sectores (empresarial, artístico, político y medios de comunicación) para que se sumen a celebrar la paz y a bregar por ella.

El cantautor ítalo-argentino llega, a pesar de su juventud, con varios pergaminos a cuestas y con la inquebrantable convicción de que “un mundo mejor es posible si decidimos abrir nuestro corazón”. La excelente repercusión y respuesta del pueblo mexicano lo han llevado a redoblar su apuesta en las tierras aztecas


“Es necesario percatarse que la paz no sólo es la ausencia de conflictos. Requiere una búsqueda constante y un compromiso. Buscar la Paz es un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo y la solución de los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutua” sostiene Odino.
“Busca la Paz” forma parte de una cultura de paz, de un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en el respeto y reconocimiento de la otra persona como un ser humano integral, pleno de derechos. “Allí, a partir del diálogo y el respeto mutuo emergen las posibilidades concretas de avanzar hacia un mundo mejor “, afirma.

“Mi visita a Querétaro era un materia pendiente desde hace un tiempo. Espero realmente que podamos participar y, todos nosotros, ser agentes portadores de un cambio pacífico en este mundo. Sólo desde la misma íntima convicción el cambio es posible” y asegura” sé que Querétaro está comprometido con los valores de Busca la Paz, y eso quedará plasmado el día 16”.

“La Apuesta al futuro es hoy”, asegura Odino quien, con su arte y compromiso, trabaja codo a codo con el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Su gira mundial Busca la Paz, lo ha llevado a Venezuela, Italia, México y Argentina. Su música, en el marco del Tour Busca la Paz, llegó a Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador y próximamente se presentará en Chile, Panamá y Brasil.

La presentación del Disco Puedes, es una excelente excusa para difundir su mensaje de paz. Un mensaje que llega con el respaldo del comité de Nobeles, que en el 2009 designo a Odino como la voz por la paz en el mundo, y a su canción “Busca la paz”, la distinguieron como el himno oficial de la Paz.