Secciones

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Plata: Nuevas modificaciones para mejorar el tránsito

La Municipalidad de La Plata dispuso nuevas reglas para ordenar el tránsito en la zona del Instituto Médico Platense. A partir de hoy no se podrá estacionar en la calle de acceso de la clínica, ni en 51 entre 1 y 2.

Desde hoy ya no se podrá estacionar en la calle de acceso al Instituto Médico Platense, ni en 51 entre 1 y 2. Para ello, fueron colocados los carteles de la prohibición para estacionar y se pintaron de amarillo los sectores del cordón de la vereda, tanto frente al sanatorio como en la calle lateral, del lado izquierdo -según el sentido de circulación- del bulevar 51. Sólo se podrá dejar los vehículos a 45 grados en la dársena de la plazoleta.

"Se trata de una zona muy conflictiva en la que, a través de estas medidas, trataremos de mejorar el impacto negativo de tantos vehículos en la zona, tanto circulando como estacionados", señaló Alejandra Sturzenegger, Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, y agregó: "La prohibición de estacionar se hace porque los autos estacionados ocasionaban que los autos y micros que circulaban no puedan pasar".



Además, agentes municipales estarán presentes en el lugar para interiorizar a los automovilistas sobre las nuevas medidas por unos días. Luego de esta "fase" informativa comenzará a cobrar multas a quienes no cumplan con la reestructuración.

"También a la diagonal que está frente al Instituto Médico Platense se le ha otorgado un ascenso y descenso que no tenía y una prohibición de estacionar en los primeros metros de la cuadra para hacer más fluido el tránsito", indicó la funcionaria.

Cabe indicar que esta medida está en línea con otros cambios que se establecieron en zonas de intenso tránsito, como diagonal 80 desde 1 y 44 a plaza San Martín, la avenida 7 de 54 a 60 y 54 de 7 a 12.