Secciones

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cerraron los festejos por el 130° aniversario de La Plata en Plaza Moreno

Adelanto:  Se estima que hubo más de 200 mil personas en Plaza Moreno. Finalizado el show se realizó un mapping sobre el Palacio Municipal (técnica de gráficos computacionales en 3D sobre grandes superficies) y los tradicionales fuegos artficiales, que duraron cerca de 15 minutos y pudieron escucharse desde varias zonas de Gonnet y aledaños.




Como cierre de los festejos del 130º aniversario de la capital de la provincia de Buenos Aires.
La banda que lidera el cantante René Pérez colmó la Plaza Moreno, ubicada entre la municipalidad y la imponente Catedral local, en la que hubo más de 100 mil personas, según datos de la comuna.

Los fanáticos de la banda llegaron desde muy temprano a la plaza no solo para disfrutar del recital sino también de un espectáculo de gráficos computacionales en 3D (Mapping) realizado sobre grandes superficies y del tradicional show de fuegos artificiales.

Las imágenes se centralizaron en una sala especialmente montada en el Palacio Municipal, en coordinación permanente con la Policía y los encargados del dispositivo de tránsito y accesos a la Plaza.

Las tareas de prevención se complementaron con un fuerte operativo sanitario, para el que se dispusieron puestos de primeros auxilios, grupos de enfermeros, voluntarios, rescatistas y promotores de salud y ambulancias en puntos periféricos.



Este dispositivo contó con alrededor de 200 personas: 35 voluntarios de la Cruz Roja, 30 voluntarios de Defensa Civil, 20 rescatistas del COEM (Comité de Emergencia Municipal), 10 médicos, 30 enfermeros municipales y 60 promotores comunitarios de salud.

En total, junto con los agentes municipales de Tránsito y Control Urbano y efectivos de la Policía, el operativo de prevención y orientación sumó alrededor de 500 personas.

Los festejos por el aniversario de La Plata se iniciaron la semana pasada con diferentes espectáculos artísticos y culturales y el sábado por la noche se realizó la tradicional Noche de Gala en la que Iñaki Urlezaga interpretó “La Traviata” junto a su Ballet Concierto, en el hall del Pasaje Dardo Rocha.

Ante más de 4 mil personas, Urlezaga recorrió la escenografía que fue diseñada especialmente para este espectáculo y transformó a la nave central del Pasaje Dardo Rocha en el interior de un antiguo palacio, donde transcurrieron todos los momentos de la obra.






Calle 13, desde su cuenta oficial en Twitter publicó:

@Calle13Oficial: Gracias toda la Gente en Argentina y a todos en La Plata! Son unos Capos! Mas de 150 mil personas brincaron pensando!