Secciones

martes, 20 de noviembre de 2012

Amenazas y destrozos en el paro del 20N convocado por Moyano y Miceli

Destrozos y amenazas durante una mañana complicada a raíz del paro nacional convocado por la CGT y la CTA

Así quedó el histórico Café Tortoni
En Avellaneda, por la avenida Pavón, militantes identificados con pecheras de la Corriente Clasista y Combativa amenazaron con palos al conductor de un micro escolar que se desplazaba como un día normal de su trabajo. En el vehículo transportaba alumnos de una escuela primaria de la zona, y que al querer avanzar por la avenida, a la altura de la estación ferroviaria, se vio obligado a desviar su recorrido para no sufrir roturas en su carrocería.

Otro de los incomprensibles hechos de amedrantamiento sucedió temprano en La Matanza. El blanco de los piqueteros fue la línea de colectivos 126, a la que le destruyeron cinco unidades por intentar salir a cumplir con el recorrido.

El delegado de la línea 126 Daniel Osso denunció que cinco unidades fueron apedreadas por desconocidos. En uno de los episodios resultó herida una persona. Por el momento la empresa decidió suspender el servicio que recorre La Tablada-Retiro.

Destrozos en colectivo de la línea 126
"Nosotros no nos adherimos y estas acciones son para amedrentar", denunció el delegado gremial de la línea, Daniel Osso. "Hasta las seis de la mañana funcionaba el servicio con normalidad pero después de los incidentes decidimos interrumpirlo", agregó.

En San Martín sucedió un hecho similar, pero ligado a otro gremio. El bar Zeus, ubicado en la esquine de Matheu y San Lorenzo, cerca de la plaza céntrica, “fue atacado por un grupo de personas encapuchadas que bajaron de un micro”, según denunció una vecina. “Tiraron huevos y harina. Una especie de escrache. Además tiraron panfletos que decía ‘compañeros de hoteleros y gastronómicos’”, agregó.




En Pilar, miembros del sindicato de Gastronómicos atacaron a huevazos el café Colonia, el restaurante Fettucine Mario y el restaurante de la estación de servicio Esso ubicado en Tratado de Pilar y Panamericana. "Lograron lo que querían, que tengamos que cerrar", dijo el dueño del comercio.

En Capital Federal, también fue amenazado el histórico Café Tortoni, ubicado a metros de la Plaza de Mayo, al igual que otros restaurantes y bares que habían decidido abrir sus puertas como un día normal de trabajo.

Asimismo, representantes del gremio de Bancarios también protagonizaron desmanes al provocar desmanes en distintas sucursales bancarias de instituciones privadas, si bien trabajan a puertas cerradas atendiendo sólo demandas puntuales. Un ejemplo de ello es la sucursal Rosario del HSBC, que ha recibido el ataque de los manifestantes.

Fuente: Web