Secciones

viernes, 9 de noviembre de 2012

8N en Plaza Belgrano de City Bell, contada por uno de los vecinos

 Compartimos el relato de un vecino que participó de la movida en Plaza Belgrano. Nos cuenta su vivencia y sus sentires.

"La reunión de vecinos protestando en la Plaza Belgrano de City Bell fue a mi ver, asombrosa. Nunca juntamos mas que ochenta en alguna reunión por Seguridad en períodos iniciales y álgidos", reflexiona César Coccoz, vecino de City Bell.

"Esta vez, se juntaron mas de trescientas, si se arriesga quinientas, es válido, hubo rotación".

"Llegué un par de minutos después de las 20:00, a una cuadra ya estaban sonando las cacerolas en medio de la plaza y los autos alrededor tocando bocinas. Ya en Cantilo y 4 me abufandé con la bandera e hice sonar mi flamante cacerola, invitando a las vendedoras a acercarse cuando cerraran".



"Me encontré con gente de toda la vida, se fueron agregando, el ruido no se detuvo nunca.A las 20:30, previa iniciativa de algunas amigas, señoras, aplacamos y cantamos el primer Himno Nacional que terminamos con percusión y vítores Argentinos".

"A las 21:00 se volvió a cantar, parece que era lo previsto y si bien tal vez un tercio de mis inicialmente contabilizados, estuve con gente que llegó a ese horario y no había cantado el anterior".

"Las consignas eran pocas: Traidores a la Patria, No tienen perdón, A mi nadie me pagó, Korruptos, Gráfica despreciando la prepotencia, estos eran los carteles que habían".

"Pero como nos entendemos por aura, encontré, entendí un sentimiento de participación y acompañamiento grupal que me hizo como siempre estar orgulloso de mis amigos y vecinos de City Bell y Villa Elisa. A las 21:30 desmovilizamos", finaliza el relato de César quien cuenta en primera persona su experiencia en la manifestación popular denominada (N, en Plaza Belgrano de City Bell.