Secciones

lunes, 29 de octubre de 2012

ABSA: cuando la burocracia es más fuerte que la salud de todo un barrio

Hace algunos días este medio se hizo eco de la problematica de vecinos de 500 y 31 en Gonnet, quienes conviven con desbordes cloacales de una tapa ubicada en esa intersección de calles quedando expuestos a la contaminación y al fuerte olor fétido que emanan dichos líquidos.



Desde la empresa ABSA aducen que "sin número de reclamos no podemos dirigir la consulta al área técnica correspondiente", según expresó a Radio Gonnet, la Lic. Marianela Chimento, vocera de Aguas Bonaerenses S.A.

En tanto, el foco infeccioso y el peligro para la salud de los vecinos continúan y desde ABSA parece ser más importante una cuestión administrativa y meramente burocrática como lo es "tener un número de reclamo" que la salud de la población.



Es entonces que nos preguntamos: ¿Quién se hace responsable de la salud y del impacto ambiental que pueda tener esta cloaca a cielo abierto que es hoy la esquina de 500 y 31 en Gonnet?¿Quiénes controlan a ABSA?

Más reclamos

María, nos escribe: " En la calle 495 esquina 19 siempre están perdiendo las cloacas, es una vergüenza, con lo que pagamos".

Mariela nos dice: "También en calle 494 entre 18 y 19 hay desbordes cloacales. Hice la denuncia, tardaron 6 días en venir. Lo "arreglaron" y  a los 2 días, ¡otra vez desborde!", agregó la vecina indignada.