Secciones

miércoles, 15 de agosto de 2012

San Carlos: Inauguran reparación del puente de 143 y 524

El Intendente Pablo Bruera encabezará hoy a las 16 el acto de inauguración de obras de mejoramiento y reformas realizadas en el puente ubicado en Av. 143 entre 523 y 524 de la localidad de San Carlos.

La trabajos realizados por la comuna contemplan la reparación y reconstrucción del puente ubicado sobre el arroyo del Gato. De esta forma quedará formalmente aprobada la reapertura al tránsito, posibilitando de esta manera la normal circulación tanto de vehículos como de peatones.

Bruera indicó que "la importancia de la obra radica en la recuperación de una arteria principal que constituye para los vecinos de la zona noroeste de la ciudad uno de los ingresos principales al casco urbano. A su vez, los trabajos fueron realizados con la inversión y los recursos humanos del Municipio".

La realización de la obra tuvo una duración estimada de diez meses y para poder realizar la evaluación estructural contó con el apoyo técnico del LEMac- Centro de Investigaciones Viales de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata-. Según detalló el Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Julio Bazana, "con los datos obtenidos se decidió demoler y reconstruir la superestructura del puente osea, la superficie de rodamiento; también la losa de la alcantarilla noroeste que se encontraba colapsada en el tramo más cercano a la calle 524 y en otros sectores estaba a la vista, poniendo en riesgo la integridad etsructural de la misma".



Las obras de mejoramiento que se realizaron abarcan también la adecuación general de las defensas vehiculares y barandas peatonales -reparación de las existentes y reposición de las faltantes-; reparación de los desagües de la alcantarilla suroeste y la reconstrucción de las veredas dañadas. A su vez se colocacron tres desgües; se limpió el cauce garantizando la circulación de las aguas por los 3 tramos de la alcantarilla con una leve prevalencia por el tramo central y se retiraron las malezas 20 metros antes y 20 metros después de las alcantarilla incluyendo todos los residuos del cauce del arroyo.