Secciones

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Plata: Un policía mató a un menor de 14 años cuando lo sorprendió entrando a su casa

Un policía bonaerense mató de un tiro a un adolescente de 14 años con el que forcejeó al sorprenderlo en momentos en que entraba a su casa de La Plata con presuntos fines de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una de dos plantas situada en la calle 82, entre 1 y 115, donde un efectivo policial de 46 años vive con su familia y en cuya planta baja funciona un quiosco que le pertenece.

Según la información policial, cerca de las 6, un joven que presuntamente estaba acompañado por dos cómplices, escaló hasta el primer piso de la casa del policía con intenciones de entrar a robar.



Pero el efectivo, al escuchar ruidos extraños se despertó, lo sorprendió cuando entraba a su casa y, durante un forcejeo, lo baleó.

El joven sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, de La Plata, donde falleció minutos después debido a la abundante pérdida de sangre que había tenido, añadieron los informantes.

Los supuestos cómplices del adolescente fallecido huyeron, en tanto el policía debido declarar sobre el suceso, cuyas circunstancias son investigadas por personal policial de la comisaría octava y de la Fiscalía 2 de La Plata.

Télam