Secciones

jueves, 5 de julio de 2012

Siguen los ajustes en la provincia: evalúan declarar la emergencia económica

A raíz de la crisis económica que se acentúa con el correr de los días, Scioli evalúa declarar la emergencia económica con un paquete de medidas a tomar

Se profundiza la reducción de gastos públicos para paliar la profunda crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, entre una de las medidas, se prevee la reducción de subsidios que reciben del Estado las escuelas privadas. Dipregep solo subvencionará los cargos titulares, mientras que los cargos docentes deberán ser absorvidos en su totalidad por la escuela.

Desde un comunicado, la provincia anunció las siguientes medias para el corriente año:

- La reducción de subsidios a la educación privada manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente.
- La agilización de las jubilaciones solicitadas, y la modificación del proceso de altas de locación de obra para el personal.
- El recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social.
- La reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida.
- Recupero y restricción de la flota automotor y aeronáutica.
- La implementación de la firma digital y la ejecución de soluciones tecnológicas para el reemplazo del papel.
- El ordenamiento, control y restricción de las comunicaciones fijas y móviles.

“Entre las medidas más sobresalientes contempladas, también se incluyen: la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad, la minimización del costo de alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas, la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos”, cierra el comunicado.

En tanto, desde el ejecutivo provincial se giró a la Legislatura el proyecto de ley para declarar la emergencia económica, con el objetivo de que sea evaluado por los legisladores.

No obstante, la pregunta que se hacen los bonaerenses es por qué no se tomaron medias antes de llegar a esta crisis que afecta principalmente a los asalariados de la provincia. Una vez más, la solución es confiscar los ingresos de la masa trabajadora contradiciendo el principio básico de la doctrina peronista: defender los derechos de los trabajadores, estandarte que pregonan desde Scioli hasta Cristina Kirchner.

¿Por qué el gobierno nacional no ha previsto esta situación para actuar en consecuencia lejos de girar fondos insuficientes para afrontar los compromisos con los trabajdores, motor escencial de la economía siendo la provincia de Buenos Aires, la más importante del país? ¿Es que acaso los trabajadores no pertenecen al mundo "nacional y popular"?

Por su parte los gremios siguen con las medidas en rechazo y repudio a la decisión del gobernador de pagar el aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas y a las políticas de ajuste que lleva adelante la provincia. Mañana los docentes y estatales irán al paro.