Secciones

viernes, 27 de julio de 2012

Sanidad acordó aumento para trabajadores de laboratorios medicinales y veterinarios

Concluyó la medida de protesta

Las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-La Plata) informaron que luego de acordar en la mesa paritaria un incremento de los haberes para los trabajadores de Laboratorios Medicinales y Veterinarios, se suspendieron las medidas de fuerza que se venían realizando en distintos lugares y que en La Plata se concretaron frente a una empresa ubicada en el Parque Industrial.
El secretario General de ATSA La Plata y protesorero de FATSA, Pedro Borgini, explicó que “en el marco del convenio paritario 42/89 hemos obtenido un incremento del 18% en los haberes a partir de julio y del 7% en diciembre que nos permitirá mantener el poder de compra del sueldo”.

En la filial La Plata de ATSA (que incluye otras 43 regiones), se desempeñan en laboratorios privados más de 200 trabajadores.

De esta manera, quedó sin efecto la medida de fuerza dispuesta por el Consejo Directivo de la FATSA y ratificada en un congreso por los delegados de laboratorios, que se desarrolló el martes, miércoles y hoy. En el caso de La Plata, la protesta impulsada por ATSA se realizó en la sede del Laboratorio Internacional Argentino, ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad.