Secciones

lunes, 30 de julio de 2012

Más de 800 mil turistas recorrieron La Plata en las últimas dos semanas durante las vacaciones de invierno

En el primer fin de semana cerca de 300 mil personas arribaron a la región y el número se incrementó notablemente con la campaña "Domingo Feliz" en el segundo. Así, la capital provincial se convirtió en una de las ciudades más concurridas del país.

Juan Martín Malpeli en diálogo con Gonnetdigital
La capital de la Provincia de Buenos Aires tuvo durante las dos semanas del receso invernal una gran afluencia de turistas que posicionó a la ciudad en uno de los lugares más visitados por las familias del territorio provincial, a la hora de elegir un destino para conocer y disfrutar.

Con los clásicos atractivos de siempre como la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales, la República de los Niños, El Zoológico, el Estadio Único, entre otros puntos de interés locales, se convocaron durante las últimas dos semanas alrededor de 800 mil personas.

Durante el primer fin de semana de las vacaciones invernales alrededor de 300.000 personas arribaron a la Capital de la Provincia, por lo que al término de esta semana se esperaba recibir unos 600.000 visitantes, pero la implementación del "Domingo Feliz" hizo superar ampliamente las expectativas.

Sólo durante el 29 de julio, último día de las vacaciones, más de 100.000 personas entraron al Zoológico, 90.000 a la República de los Niños, 25.000 la muestra Arqueólogos por un Día, 10.000 al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y una cantidad similar visitó el Museo de Ciencias Naturales.
Además se realizaron actividades en el Parque Ecológico, distintos centros culturales, plazas y parques.

Durante todo el domingo 29 de julio la entrada a los paseos públicos y a los espectáculos fue totalmente gratuita.A las propuestas artísticas, culturales y recreativas, también hubo transporte gratis o con descuentos. Los micros de líneas locales e interurbanos entre las 10 y las 20, funcionaron sin cargo hasta los centros de atracción turísticos, mientras que los taxis y remises aplicaron un 30 por ciento de descuento.

"Para La Plata esto representa un record histórico, solamente en un día hemos recibido alrededor de 275.000 turistas, lo que nos convierte en una de las ciudades más visitadas de la Argentina", remarcó el intendente Pablo Bruera, quien recorrió cada una de las propuestas gratuitas que ofreció la Municipalidad.

El jefe comunal destacó que "hemos realizado un esfuerzo enorme y estamos muy contentos de haber abierto la ciudad para que cientos de miles de turistas pudieran visitarla gratis, y disfrutar de todas las actividades culturales, recreativas y deportivas que tenemos para ofrecer".

"Nuestros atractivos, más los recitales internacionales y eventos deportivos que se realizarán en el Estadio Único y la gran cantidad de congresos que aquí de desarrollan, nos fortalecen como una ciudad turística", indicó Bruera.

El intendente de la capital provincial informó que "para acompañar este crecimiento se construirán cuatro complejos hoteleros de 4 y 5 estrellas, que demandarán una inversión de 315 millones de pesos".

Desde el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) realizaron un balance de estas dos semanas y en ese marco, su presidente, Juan Martín Malpeli afirmó: "Sin dudas es un orgullo para nuestro Municipio que estas vacaciones de invierno, todos los sitios que tiene para ofrecer nuestra ciudad, hayan sido disfrutados por miles de familias".

En ese sentido, Malpeli resaltó la decisión del Ejecutivo municipal de brindar la posibilidad de un cierre para estas vacaciones de invierno de forma gratuita: "Bajo el lema 'La Plata, abierta por Vacaciones', esta gestión dejó en claro que el turismo es una cuestión de Estado y que este domingo fue el broche de oro a todo un trabajo que comenzó hace dos semanas y del cual pudieron disfrutar todos los platenses y quienes visitaron la ciudad".

"La Plata se preparó para ofrecer la mayor cantidad de alternativas posibles y que de este modo, todos pudieran elegir algo diferente para realizar. Los chicos, por supuesto, fueron la 'vedette' de las vacaciones pero pensamos en que a su vez, los padres y abuelos también puedan disfrutar y aprovechar las opciones que presentamos", explicó el titular del EMATUR.

Para finalizar, Malpeli consideró: "El receso invernal nos ha dejado un fuerte impulso y la seguridad que el camino elegido para la ciudad de La Plata, es el correcto. Queremos que cada vez más gente la conozca, la disfrute y por sobre todo, la tenga en cuenta para un futuro regreso".