Secciones

martes, 31 de julio de 2012

La República de los Niños tuvo la mejor temporada de su historia como destino turístico

Al culminar las vacaciones de invierno, el municipio de La Plata hizo una evaluación de lo ocurrido durante este receso escolar.

Foto: Gonnetdigital
Sólo durante el 29 de julio, el "Domingo feliz" con todas las actividades gratuitas y último día de las vacaciones, más de 90.000 personas entraron a la República de los Niños. Cabe recordar que a las propuestas artísticas, culturales y recreativas, también hubo transporte gratis o con descuentos. Los micros de líneas locales e interurbanos entre las 10 y las 20, funcionaron sin cargo hasta los centros de atracción turísticos, mientras que los taxis y remises aplicaron un 30 por ciento de descuento.

En este sentido, el intendente Pablo Bruera, quien recorrió cada una de las propuestas gratuitas que ofreció la Municipalidad, remarcó: "Para La Plata esto representa un record histórico, solamente en un día hemos recibido alrededor de 275.000 turistas, lo que nos convierte en una de las ciudades más visitadas de la Argentina".

El jefe comunal destacó que "hemos realizado un esfuerzo enorme y estamos muy contentos de haber abierto la ciudad para que cientos de miles de turistas pudieran visitarla gratis, y disfrutar de todas las actividades culturales, recreativas y deportivas que tenemos para ofrecer".

"Nuestros atractivos, más los recitales internacionales y eventos deportivos que se realizarán en el Estadio Único y la gran cantidad de congresos que aquí de desarrollan, nos fortalecen como una ciudad turística", indicó Bruera.

El intendente de la capital provincial informó que "para acompañar este crecimiento se construirán cuatro complejos hoteleros de 4 y 5 estrellas, que demandarán una inversión de 315 millones de pesos".