Secciones

domingo, 29 de julio de 2012

La República de los Niños con entrada y estacionamiento gratuito fue uno de los paseos más elegidos este último día de vacaciones

Desde la mañana temprano a pesar del frío, la gente comenzó a llegar desde distintos puntos de La Plata, ciudades vecinas, el Conurbano Bonaerense y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Hubo juegos gratis hasta el mediodía. Foto: Gonnetdigital
Cientos de visitantes de lugares como Florencio Varela, Barracas, San Andrés de Giles se acercaron a disfrutar el día en familia en el predio de Gonnet.

La República permaneció abierta con entrada y estacionamiento gratis durante toda la jornada y muchos se encontraron con la grata sorpresa de que los juegos mecánicos tenían entrada gratuita hasta el mediodía. Entonces comenzaron a formarse filas en casi todos lo juegos disponibles. Una de las más largas fue la de los autitos chocadores. El paseo en barco también fue uno de los más elegidos por los niños - y no tan niños- que disfrutaron de los juegos.

Algunos visitantes contaban que hacía 20 años o más que no venían a La República, otros más pequeños la visitaban por primera vez.

En el anfiteatro se congregaron bandas de música que comenzaron con un ritmo electro pero que con el correr de las horas se fueron fusionando en distintos géneros juveniles.

También colectivos de artistas platenses e invitados de otros distritos se sumaron a realizar un Aerosol Festival y espectáculos de Street Art, dirigido por Virginia Rivero, pintando las paredes de las canchas de frontón paleta-pelota. Hubo pintura, arte, esculturas realizados por jóvenes artistas que agregaron color a la jornada.

"Es la cuarta parada de "Aerosol Festival" en donde se invita a distintos grupos y colectivos de artistas de La Plata y otros lugares a pintar e intervenir en la paredes sobrantes de los frontones de paletas para conferirle un valor agregado artístico. Por otra parte en el anfiteatro va a haber cinco grupos de música", contó Felipe uno de los jóvenes que participó del festival, en diálogo con Gonnetdigital.

Escuchar audio FM Gonnet 103.9 MHz



En tanto la Municipalidad de La Plata implementó un amplio operativo de control y seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes. Sobre el Camino Belgrano, a la altura del acceso a la misma, Control Urbano ordenó el tránsito de los que circulaban por esa ruta y de los que ingresaban al predio.

El estacionamiento se encontraba casi completo en horas del mediodía y a la vera de los autos se podía ver a familias que se disponían a almorzar algún sandwich o simplemente mate y termo en mano acompañado de tortas fritas o galletitas conformaban el menú.


Ver galería de fotos