Secciones

lunes, 9 de julio de 2012

Entradera en Hernández: Brutal golpiza a un jubilado y su nieto en el barrio La Josefa

Cuando ambos guardaban el auto en el garaje de la propiedad fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Una nueva "entradera".

Un jubilado y su nieto sufrieron una brutal golpiza al ser asaltados en las últimas horas por dos ladrones encapuchados en una casa de la localidad Hernández al límite con Gonnet, en el barrio conocido como La Josefa.

Según trascendió el hecho fue cometido el sábado por la noche, alrededor de las 20 horas, en una casa de la calle 21, número 2150, entre 510 y 511 adonde llegaron dos hermanos, de 23 y 27 años, para visitar a su abuelo.

Cuando ambos guardaban el auto en el garaje de la propiedad fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que cubrían su cabeza con las capuchas de sus camperas, aseguraron fuentes del caso.

Los asaltantes ingresaron a la casa con las víctimas y redujeron fácilmente a Esteban Loborcher, de 70 años, para maniatarlos a los tres con precintos plásticos.

El joven de 23 años, en un descuido de los delincuentes, se soltó y escapó de la casa en busca de ayuda, pero los ladrones lo capturaron y lo golpearon violentamente con la culata de sus armas, como también al abuelo.

Finalmente, los ladrones huyeron con dinero y algunas pertenencias de valor. El hecho fue denunciado en la comisaría de Gonnet, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado, por el empleo de arma de fuego, y lesiones”, con intervención del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 9, de Autores Ignorados, de La Plata.

DyN