El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires confirmó que los $2.206.611.000 que se adeudan a los estatales serán pagados en 4 cuotas mensuales a partir del 15/7. Se anticipan medidas de fuerza de los gremios que se oponían al desdoblamiento.
Finalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Daniel Scioli, confirmó que el pago de los aguinaldos de los empleados estatales se realizará de forma desdoblada, algo que se venía anticipando. Concretamente, el ministerio de Economía bonaerense ratificó este viernes que los los $4.805.198.000 correspondientes a los sueldos del mes de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.
Sin embargo, los 2.206.611.000, que se deben abonar en concepto de medio aguinaldo, serán pagados en 4 cuotas mensuales a partir del 15/7.
La decisión impacta de lleno en la figura de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien había anunciado días atrás que la Provincia pagaría “en tiempo y forma” sueldo y aguinaldo.
“Tiempo y forma” significa, por costumbre, “simultaneidad”. No ocurrirá: el Ministerio de Economía depositará el viernes 29/06 los haberes de quienes reciben el pago en el arranque del Cronograma oficial, los trabajadores de Seguridad, sin contemplar aguinaldo.
La semana pasada, Scioli dio la orden a Economía de "liquidar sólo haberes", y no el medio sueldo anual complementario.
Con esta decisión se cofirmaría para el próximo 6/7 el paro anticipado por los docentes nucleados en Suteba que supeditaron la realización de tal medida de fuerza al pago del aguinaldo "en tiempo y forma".
En tanto, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, ya confirmó al sitio Infobae.com que harán huelgas, marchas y "todo lo necesario" para revertir la decisión.
"Nosotros ante la incertidumbre que había ya lo habíamos anunciado y ahora confirmamos que obviamente vamos a realizar medidas de fuerza", aseguró Petrocini.
De ese modo se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de dividir en cuatro cuotas el pago del medio aguinaldo, que se abonará entre julio y octubre.
La titular de la federación que agrupa a todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires indicó que la jornada de protesta incluirá "paros, movilizaciones y todo lo que haga falta".
Por su parte, los empleados nucleados en ATE se reunían este viernes para definir si también realizarían un cese de actividades en caso de producirse lo que se confirmó hoy.
Fuente: Urgente24.com