Secciones

martes, 12 de junio de 2012

Estudiantes de la UNLP y la UTN podrán tramitar el boleto universitario luego del receso invernal

La dirección de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de La Plata informó que los alumnos de universidades públicas podrán tramitar en el Pasaje Dardo Rocha el carnet que permite adquirir el boleto universitario luego del receso invernal.

La Municipalidad de La Plata, a través de la dirección de Asuntos Estudiantiles, afirmó que el trámite para ser beneficiario del boleto universitario se reabrirá luego del receso invernal, para todos los estudiantes que aun no lo hayan adquirido. Los interesados en gestionar su carnet deberán dirigirse al Pasaje Dardo Rocha con un certificado de alumno regular, certificado de cursadas y fotocopia del DNI.

Asimismo, se recuerda a quienes ya gozan del Boleto Universitario que la compra de las tarjetas se realiza del 1º al 10 de cada mes en el Pasaje Dardo Rocha, en la esquina de 7 y 50, en el horario de 9 a 13 hs.
De todas formas, las empresas de transporte, encargadas de la venta, extendieron el plazo durante todo el mes en el horario de 10 a 12 hs.

Vale destacar que la compra de los boletos puede ser efectuada tanto por el titular como por un allegado, presentando el carnet.

En cuanto a la obtención de los boletos universitarios, se puede obtener una tarjeta interlínea de diez boletos a $10. El sistema permite acceder a un mínimo de 20 boletos y un máximo de 40.

De esa manera, los estudiantes regulares de la Universidad de La Plata o de la Universidad Tecnológica Nacional pueden continuar accediendo, por $1, al servicio de las líneas locales de colectivos (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 506 y 561). El boleto puede ser utilizado de lunes a viernes de 7 a 23, y los sábados de 7 a 13.

El Boleto Universitario fue aprobado por el Concejo Deliberante el 15 de septiembre del año pasado, tras un proyecto impulsado por la Municipalidad de La Plata y que contó con el apoyo de los estudiantes.

En ese momento, el Intendente Bruera destacó: "Este boleto ha sido pensado como desafío para acortar las desigualdades y permitir el crecimiento intelectual de la ciudad, y hacer honor a una de las características que la distinguen en el mundo: el reconocimiento de su calidad universitaria".