martes, 24 de abril de 2012

La Plata: Se amplía el Servicio Municipal 72 horas

Cuatro prestaciones que brinda el municipio se suman a las que ya funcionan en el Servicio Municipal 72 Horas.

La comuna platense suma al Servicio Municipal de 72 Horas cuatro prestaciones que los vecinos podrán solicitar por la vía teléfonica para agilizar su resolución. A partir de ahora se podrán reportar limpieza de basurales; reposición de árboles en cuadrantes o casuelas donde antes haya habido una especie; corte de pasto en la vía pública - de su propiedad o del vecino- y limpieza de desagües pluviales para que el agua fluya normalmente en caso de lluvias.

El Servicio Municipal 72 hs. funciona desde febrero de este año y se originó con el objeto de recolectar residuos no habituales -escombros, ramas, electrodomésticos - y reparar luminarias rotas o fuera de funcionamiento reportadas por los vecinos a la línea telefónica gratuita del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) 0800 -999- 5959. Al recibir la llamada, los operadores toman el reclamo, se asigna un numero de gestión que servirá para monitorear el estado del pedido, y en 72 horas como máximo, el problema estará resuelto.

De acuerdo a la información oficial la respuesta de los vecinos al Servicio fue muy positiva, situación que motivó la ampliación del mismo. En este sentido, los platenses podrán recurrir de lunes a sábado de 8 a 20.hs al SUAV y ante alguna de estas situaciones solicitar respuesta.

Desde el Municipio informaron que "este nuevo servicio forma parte de un plan de mejoramiento de la comunicación con el vecino, lo que permite brindar una mejor calidad de atención día a día".