Hoy se cumple un año del brutal ataque a Carolina Píparo, la joven embarazada baleada en el Barrio La Loma, de nuestra ciudad, luego de retirar dinero de la sucursal La Plata del banco Santader-Río.
El caso ocurrido hace exactamente un año atrás, conmocionaba a toda la sociedad por lo salvaje del hecho. Carolina Píparo resultó baleada por motochorros en la puerta de la casa de su madre en el Barrio La Loma para robarle una suma de dinero que minutos antes había retirado de la sucursal del Banco Santander-Río ubicado en 7 y 42.
Carolina, quien fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de urgencia para que naciera Isidro el bebé que estaba esperando y que sólo sobrevivió una semana, debió permanecer internada largo tiempo antes de poder rehacer su vida junto a su esposo, Ignacio Buzali.
En medio de una investigación judicial y luego de varias marchas de reclamo de Justicia, aun la sociedad siente el temor de ser una réplica del caso Píparo a la hora de salir con dinero de un banco, en el momento de estar en la puerta de su casa, transitando en la calle, llendo a trabajar o estudiar. Mucho se ha hablado pero poco se ha hecho al respecto ya que las salideras bancarias se siguen repitiendo en nuestra ciudad como en otras partes del país.
Mientras los políticos están ocupados en su rutina de campaña, la sociedad entiende que todos somos Isidro.
Mientras tanto, Carolina Píparo espera un nuevo hijo y se ha mudado de la ciudad junto a su marido, pero jamás olvidarán el calvario que les hicieron sufrir.