Secciones

sábado, 18 de junio de 2011

Inseguridad en La PLata: La impunidad de ser menor

Un nene de 8 años armado asaltó un almacén en Villa Ponsati

Un nene de entre 8 y 10 años, con pantalones cortos, armado con un revólver, asaltó ayer a la tarde un autoservicio en Villa Ponsati, informaron fuentes policiales.

El indignante episodio sucedió cerca de las 17 en 610 entre 123 y 124, cuando la dueña del comercio  atendía a dos clientes.

El pibe apuntó a la cabeza de Alicia y le pidió la plata. “Dame la guita o te quemo”, dijo con furia el menor. La mujer se asustó y le dio lo poco que tenía: unos 50 pesos y un Nextel. “Es que recién había abierto y eso era el cambio. Me ofrecí a ir a buscar más plata dentro de mi casa, pero no quiso”, explicó la víctima.

El chico se mostró violento e intentó sacarles las billeteras a los tres clientes, pero como llegó más gente, optó por agarrar tres paquetes de galletitas y salir corriendo.

Un vecino le dijo a Alicia que en la esquina de 610 y 123 esperaban al chico dos encapuchados en una moto y en ese rodado se fueron los tres a toda velocidad.

"Me asaltaron seis veces y vivo con el corazón en la boca. Tengo una hija de 13 años y si me matan ella va a quedar sola. Acá se ha puesto bravo", contó la mujer.