Tweet
Ante el desabastecimiento de combustible y complicaciones con el transporte de pasajeros en la región
El Juez Federal José Luís Deglaue hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de La Plata, el pasado viernes 20 del corriente, a fin de ordenar a la empresa Repsol-YPF, el normal abastecimiento de combustible para normalizar el transporte público que desde hace días presenta dificultades a la hora de la prestación de servicio.
Por ello, se exige que se restablezca el abastecimiento con la regularidad y los términos económicos con que se regía la relación contractual con las empresas de transporte, que prestan servicios públicos en la ciudad. De este modo, los micros podrán normalizar sus frecuencias.
Durante los últimos días, el servicio de ómnibus, taxis, y remises de la ciudad, se han visto dificultados a la hora de abastecerse de combustible, a fin de satisfacer la demanda de los vecinos de La Plata, que todos los días utilizan estos transportes para trasladarse por las calles de la ciudad.
El actuar ilegítimo de las proveedoras de combustibles, afecta los derechos constitucionales, que trasciende el servicio público, como la asistencia a establecimientos educativos, el traslado a unidades hospitalarias, el derecho a trabajar, entre otras violaciones.
En total son 706 las unidades que recorren el partido de La Plata, y que tienen un transporte mensual de más de ocho millones de pasajeros. De este modo, el abastecimiento resulta esencial para el normal desarrollo de la actividad de los prestadores de servicio de transporte público.