Secciones

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gonnet: Roban a vecino en 24 entre 491 y 492

El hombre se encontraba arreglando el auto en la puerta de su casa cuando fue abordado por delincuentes que amenazaron con matar a su pequeño hijo



El hecho ocurrió el sábado último cuando Ernesto Policano, abogado de 32 años, se encontraba en la puerta de la vivienda de 24 entre 491 y 492, realizando tareas en el auto cuando fue abordado por dos delincuentes con armas de fuego quienes lo obligaron a entrar al domicilio.

"Eran aproximadamente las nueve menos cuarto de la noche cuando decido arreglar una parte de mi vehículo en la puerta de mi casa. En ese momento se acerca una persona extraña saca un arma y me insita a que me meta a mi casa. Yo le digo que no reiteradamente y en voz alta para que me escuchen los vecinos y desgraciadamente nadie escuchó nada".

En ese interín sale el hijo de Policano jugando con un autito y es ahí cuando el delincuente agarra al chico y le dice al hombre:´vamos adentro porque te quemo el pibe´.

Ya adentro del domicilio, el malviviente cargó el arma en la cabeza del nene y bajo amenazas hizo que toda la familia se tire al piso mientras les pedía dinero. El padre de Ernesto le entrega una billetera con dinero y otro ladrón -que habría ingresado después, dejando la moto en la puerta- se apropia de una cartera en la cual había documentación de la abuela de Ernesto, una señora de 95 años.

"Mi madre, al ver que le sacaba la cartera y que le llevaba la documentación, con lo difícil que es tramitarla, forcejea con el malhechor y trata de explicarle que quiere sacar los documentos de mi abuela. El delicuente no da el brazo a torcer y se trenzan los dos. En ese momento yo me paro y le grito a mi mamá que suelte la cartera y se la dé y lo que observo es que el delincuente le pega con el arma en la mano a mi mamá y me pega un culatazo a mí también", relató Policano en diálogo con FM Gonnet 103.9 MHz.

Eso genera un momento tenso con muchos gritos lo que hace que los delincuentes al ver que la situación se descontrolaba decidieron irse escapando con dinero y documentación.

La familia hizo la denuncia en la comisaría 13° de Gonnet, donde aseguran que los trataron excelente y que los patrulleron llegaron rápido.

"Me gustaría que haya una levantada de vecinos porque estos tipos se están adueñando de la calle cuando en realidad tendrían que estar encerrados ellos y no nosotros. Cada vez que suceden estas cosas ponemos más rejas y en realidad tendría que ser al revés, pero están más libres ellos que nosotros", finalizó el vecino.

Policano relató lo sucedido a FM Gonnet 103.9 (escuchar audio)