Un empleado público bonaerense de La Plata fue víctima de un "secuestro virtual" por parte de delincuentes que le hicieron creer que tenían a su madre secuestrada y así lograron que pagara un rescate en dólares
Fuentes judiciales informaron hoy que el hecho ocurrió ayer cuando un hombre de 35 años, empleado público, se encontraba en su vivienda de las calles 7 y 39, de La Plata y recibió un llamado en el que un hombre que se identificó como "comisario Gastaldi de la Policía Federal" le informaba que una mujer de su familia había tenido un grave accidente.
"Mi madre", dijo espontáneamente el empleado, y ya con esa información el supuesto "comisario Gastaldi" reveló que en realidad era un delincuente que tenía secuestrada a su madre.
"O nos das la plata o le cortamos los dedos y te los mandamos por correo", le advirtió el secuestrador.
Sin permitir que el empleado cortara la comunicación, bajo amenaza de matar a la madre, el delincuente le ordenó ir hasta un cajero automático y extraer su sueldo de empleado, que debió colocar en un tacho de basura.
Luego le exigió ir hasta la casa de la madre y buscar más dinero, logrando que el empleado reconociera que había una caja fuerte, que le obligaron a abrir para extraer dinero que tuvo que dejar en un container.
Poco después, el empleado volvió a casa de su madre y encontró que ésta acababa de regresar y no había sido víctima de ningún secuestro. (Télam)