Secciones

sábado, 19 de marzo de 2011

Gonnet: Frustran asalto a dos domicilios de 507 entre 18 y 19

Asaltaron a una familia, tomaron de rehén a un vecino y robaron un auto para huir
Comisaría de Gonnet. Foto: Archivo FM Gonnet

Una familia de Gonnet fue tomada como rehén por cuatro delincuentes cuando llegaban a su casa de Gonnet. El hecho sucedió hoy, alrededor de las 3 de la madrugada en 507 entre 18 y 19.

Según trascendió, tres sujetos armados bajaron de un Chevrolet Corsa y abordaron a la familia cuando estaba ingresando a su domucilio. Lo que los ladrones no llegaron a darse cuenta es que una de las víctimas alcanzó a activar la señal de pánico de la alarma. Esto hizo que varios móviles de la comisaría 13°, a cargo del comisario Guillermo Gallardo, rodearan la manzana.

En la puerta de la casa, demoraron a un joven que estaba sentado al volante del Corsa. Según las fuentes, el sujeto dijo que era un remisero que estaba esperando un pasajero, pero después se supo que estaba haciendo las veces de "campana" y que formaba parte de la banda que estaba robando en la casa.

Los policías esperaron que los delincuentes abandonaran el domicilio para no poner en riesgo la integridad física de las víctimas. Cuando uno de los sujetos advirtió la presencia policial, la banda intentó escapar por los fondos de la vivienda. Ya se habían llevado 9.800 pesos, 200 dólares, y demás efectos de valor.

En la huida, y antes de ganar la calle, se metieron en la casa de un vecino que estaba durmiendo, y a quien despojaron de unos 500 pesos. También le robaron el auto con el objetivo de darse a la fuga sin que la Policía pudiera advertirlo.

Los voceros confiaron que el plan de los delincuentes falló y que a unos pocos metros, y gracias al aviso del vecino -que en la desperación salió a la calle en paños menores-, pudieron frenar el coche y detener a todos los autores.

En poder de los delincuentes, de 18, 19, 22 y 37 años, había una pistola 9 milímetros, un pistolón 32 con dos cartuchos intactos, relojes y teléfonos celulares que habían robado de los dos domicilios, aseguraron fuentes del caso.