Secciones

viernes, 4 de febrero de 2011

Villa Elisa: Un joven muere ahogado en una cantera

Tenía 23 años y vivía en Villa Castells. Se ahogó en una cantera de Villa Elisa, cuando junto a dos amigos ingresó al lugar para refrescarse

El jóven, Héctor Martín Pierrastegui, se ahogó ayer en una cantera ubicada en un campo entre la autopista La Plata-Buenos Aires y las vías del ferrocarril, a la altura de la calle 426.

Según fuentes del caso, Pierrastegui se arrojó al agua junto a un menor de 16 años sin saber nadar y como a pocos centímetros de la orilla la profundidad es de tres metros, ambos se hundieron.

El joven, de 18 años, que había quedado en la orilla y sí sabía nadar, se arrojó desesperado para socorrer a sus amigos, pero solamente pudo rescatar a un menor.

Los padres de Pierrastegui llamaron a la comisaría de Villa Elisa y personal policial fue de inmediato a la cantera con buzos del cuartel de Bomberos, quienes trabajaron hasta el anochecer sin poder encontrar el cuerpo del joven.

Se supo también que era la primera vez que los amigos iban a esa cantera. Pierrastegui vivía con su familia en Villa Castells.

El fiscal Fernando Cartasegna ordenó reactivar la búsqueda esta mañana, y dieron con el cuerpo del joven, que será sometido a una autopsia, según trascendió a través de la Agencia Télam.