Secciones

viernes, 24 de diciembre de 2010

Gonnet: Entrevista a Papá Noel

Pedro Dracz: Papá Noel
Si hay un negocio o comercio que trasciende a lo que es Gonnet podemos hablar de una conocida ferretería que lleva el nombre de su dueño.

Pero más allá del emprendimiento comercial hoy vamos a dar testimonio de algo que maravilla a propios y extraños, que sucede todos los 25 de diciembre alrededor de la una de la madrugada.

Como una procesión se juntan padres, hijos, hermanos, tíos y abuelos y caminan hacia una esquina, la de 500 y 28, donde esperan la llegada de Papá Noel.

Hay un hombre detrás de este logro de llevarle regalos a todos los chicos de la comunidad sin ningún tipo de distinciones: Pedro Dracz.

He aquí la entrevista.

FM Gonnet: ¿Cuánto hace que es comerciante en la zona?


Pedro Dracz: 21 años


FM:¿Y que vive en Gonnet?


Pedro: 31 años


FM: ¿Cómo fue la primera vez que llegó Papá Noel al barrio?



Pedro:
Fue en festividades para nosotros  -acá en el barrio hace 31 años no había nada, éramos nosotros solos-  entonces, para la familia se nos ocurrió ir a buscar a Papá Noel a la República de los Niños. Veníamos desde allá con las luces encendidas y bueno, la familia salía a recibirnos. Así de a poquito un vecino se plegó y nos pidió que le trajéramos los regalos ahí y bueno, así comenzamos, despacito, año a año la gente se fue agregando hasta que se nos ocurrió comprar más regalos  y regalárselos a los chicos que no traían nada.


FM: ¿Y qué siente Papá Noel en esto tan importante que hace cada año?


Pedro: El que hace de Papá Noel soy yo, mis hijas me ayudan y realmente es muy bonito muy lindo porque es gratificante. Uno ve los ojos de los chicos, la desesperación por recibir un regalo, que bueno, lo han recibido en la casa pero acá es distinto porque acá se lo dá Papá Noel.

FM: ¿Alguna anécdota que recuerde al pasar?



Pedro: Nos entregan cartas (los chicos) un nenito nos entregó una carta y yo se la dí a una persona, no me acuerdo a quién, el asunto es que la mamá al otro día pasa que iban a misa y encuentran la carta tirada en la calle... ¡Uy! Se armó...


FM: ¿Y al final qué pasó?


Pedro: No, no, nada... porque el chico no se dio cuenta... La madre se enojó porque vio la carta tirada. Una sola vez hubo una equivocación: le entregamos un regalo a una familia que no era pero por suerte la familia que recibió el regalo vino y lo trajo y se pudo salvar la situación. Pero fue una sola vez  y no, nunca más.


FM: ¿Viene este año Papá Noel?


Pedro: Sí, seguro...


FM: ¿A partir de cuándo los chicos pueden dejar su cartita?


Pedro: A partir del 8 de diciembre ya armamos la urna y tenemos un Papá Noel gigante. Así que lo ponemos ahí a la vista de todos. Los chicos vienen, traen su cartita. Recibimos trescientas cartitas por año.



FM: ¿Un deseo a la comunidad en estas fiestas?

Pedro: Lo que deseo para mi familia: Paz y Trabajo. Mucho trabajo.



Escuchar entrevista: