Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 4 de mayo de 2018

Argentina sube tipo de interés de referencia al 40% para defender al peso



El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) ha decidido elevar el tipo de interés de referencia hasta el 40% menos de 24 horas después de que la institución hubiera elevado el precio del dinero hasta el 33,25% en un nuevo intento de defender el cambio del peso frente al dólar.

De esta forma, el banco central presidido por Federico Sturzenegger ha incrementado la tasa de referencia en 675 puntos básicos en menos de un día en lo que representa el tercer aumento del precio del dinero en la última semana, subiendo así el interés de referencia hasta el 40% desde el 27,25% de la semana pasada.

Asimismo, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina y su directorio han decidido ampliar el ancho del corredor de tasas. De este modo, las tasas a 7 días se ubicarán en el 47% para el pase activo y en el 33% para el pase pasivo, mientras las tasas a un día se ubican en el 57% y el 28% respectivamente.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, anunció este viernes la modificación de la meta de déficit del Gobierno desde el 3,2% al 2,7%, mientras ratificó la previsión del 15% de inflación para este año.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20180504/443243041919/argentina-tipos-defender-peso.html

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.