Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 18 de noviembre de 2017

Todo listo para que La Plata celebre 135 años de historia

La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco, se esperan diversas actividades durante toda la jornada de domingo y por lo cual se informa que habrá cortes de calles para que los platenses puedan disfrutar en familia las propuestas. Habrá izamiento de bandera, tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana, y desde el mediodía, corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical con importantes artistas populares y un novedoso cierre.



Un aniversario con reconocidos artistas de la música popular

El espectáculo central de la celebración aniversario será un show musical, que contará con la presencia de destacados músicos populares interpretando grandes clásicos bajo la dirección musical de Alejandro Lerner.

Según se informó, la estructura contará con pantallas e iluminación acordes a la magnitud del show y a la gran cantidad de público que espera convocar, garantizando el disfrute de los espectadores desde la ubicación en la que estén dentro de la Plaza Moreno de 12 y 50; mientras que la puesta en escena está en manos de Juan Carlos Baglietto.

La propuesta artística, continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones. En esta ocasión, será un musical que girará en torno a los 50 años del rock nacional, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.

En ese sentido, para cerrar la jornada festiva, el domingo por la noche se espera la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT.


Como parte de los festejos se hará una exhibición única de objetos fundacionales de Dardo Rocha

Al cumplirse los 135 años de la fundación de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, presentará mañana a las 11.30, en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), una exhibición de objetos personales y elementos utilizados en la fundación de la ciudad, por Dardo Rocha.

Se trata de una colección muy interesante, que fue abierta al público platense sólo en los festejos del centenario y en esta ocasión, será exhibida ante autoridades municipales y provinciales.
Entre las cosas que se presentarán, hay documentos, vestuarios, objetos personales y artículos relacionados con la fundación, como el cucharín albañil con que se levantó la piedra fundacional y la pluma con la que se firmó el acta de creación de La Plata.


El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes

Para el momento de clausura del show, se espera una sorpresa, en la que los asistentes a la Plaza Moreno serán partícipes. Para eso, quienes se acerquen al epicentro de los festejos, tendrán que descargar una aplicación que coordinará todos los teléfonos formando un imponente espectáculo de luces y colores.

En ese sentido, desde la comuna destacaron que "los fuegos artificiales quedaron en el pasado", en relación a que generan contaminación sonora y afectan a las personas autistas, ya que tienen mayor sensibilidad auditiva. A su vez, los estruendos son dañinos para los animales, especialmente para los perros.

Sobre el acto con los celulares, se remarcó que es importante que antes del musical, los asistentes descarguen la app "iupix" (Android: buff.ly/2hAMB1giOS: buff.ly/2hARCXZ) e ingresen al evento "La Plata #135AñosDeHistoria", donde habrá un cronómetro para esperar el ansiado momento de conexión.

Cabe remarcar que la novedosa iniciativa ya fue utilizada en distintos eventos masivos. Por ejemplo, hace exactamente un año, en el recital de Ciro y Los Persas en Vélez, se formó con los celulares de los fans una bandera argentina en todo el estadio. Asimismo, las hinchadas de fútbol le pusieron color a sus festejos a través de las pantallas de los dispositivos: Racing lo utilizó en el 50aniversario del campeonato Intercontinental, River en la despedida de Cavenaghi y Boca en el día del hincha.


Un cumpleaños con música platense

Los festejos por el cumpleaños de la ciudad en Plaza Moreno serán musicalizados desde las 14 por seis bandas locales que fueron convocadas y seleccionadas mediante un sorteo por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Con el objetivo de hacerlos partícipes del aniversario, la Municipalidad llevó adelante una convocatoria abierta para grupos musicales platenses y, tras un sorteo entre más de un centenar de postulados, se definió que formarán parte de los shows del domingo Jallpa Manta (folklore), Chimango Cumbia (cumbia), Lara Ferreyra (cumbia), Los del Plata (folklore), Teka Rutera (rock) y No Voy a Cambiar (rock).

Cabe destacar que Agapornis y Julián Serrano acompañarán a los grupos musicales locales sorteados en un Full Show como bandas soporte del espectáculo central.


Una oportunidad para conocer y degustar productos locales

A propósito de la celebración de este año, desde el mediodía el Municipio montará un corredor gastronómico y productivo que recorrerá la avenida 51 desde Plaza San Martín (avenida 7) hasta Plaza Islas Malvinas (avenida 19); una excelente oportunidad para que el público asistente pueda conocer lo que produce su ciudad y los exquisitos platos que pueden elaborarse con esa producción
local.

Según se detalló, en la jornada participarán 20 productores del cordón flori-fruti-hortícola platense, 80 artesanos platenses y más de 20 food trucks gastronómicos, para brindar diversas alternativas a la hora de comer.

El sector productivo se instalará en la avenida 51 entre 18 y 19; mientras que los artesanos y microemprendedores de la economía social estarán ofreciendo sus creaciones entre las calles 14 y 18; y el corredor gastronómico se desplegará entre calle 12 y avenida 7 con puestos y food trucks de productos comestibles y bebidas para todos los gustos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.