Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 17 de noviembre de 2017

El intendente Garro inauguró oficialmente la ExpoGorina

La muestra estará hasta mañana sábado en el predio del Ministerio de Asuntos Agrarios en 501 y 149 de 10 a 18 hs.


Algunas imágenes del acto del que participaron el Ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis; el intendente Julio Garro, el delegado de Gorina, Guillermo Brizuela y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Hablamos con el intendente Julio Garro




Conceptos del Ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis, en diálogo con el móvil de Radio Gonnet



Asimismo el delegado de Gorina, Guillermo Brizuela, también habló con nuestro móvil de Exteriores






Organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de Nación y de la Municipalidad de La Plata, se lleva adelante la primera exposición de horticultura, en la cual se busca mostrar el potencial del sector y las últimas tecnologías relacionadas a la producción de agroalimentos.



La feria cuenta con una extensa verdulería modelo, donde se comercializa todo tipo de hortalizas y se brindan charlas por especialistas en la materia. Asimismo, se dan a conocer distintas alternativas que existen en cuanto a la maquinaria, invernaderos, manejo de suelos, agregado de valor, unidades de captación de agua de lluvias; y conceptos vinculados a la biofumigacion y a la seguridad en el manejo de los plaguicidas y el suelo en general.

Quienes concurran podrán disfrutar de un área gastronómica donde se realizan degustaciones y se llevan a cabo diversas clases disertadas por chefs y nutricionistas. Y para los más chicos, el evento cuenta con un sector infantil que incluye un “biolaberinto”, y distintos espacios para
ensayar el armado de huertas, cultivos de campo y un invernadero de madera para realizar demostraciones sobre el funcionamiento de los bioinsumos.

Cabe señalar que la muestra cuenta con un sector de apicultura y parcelas de campo donde se pueden adquirir conocimientos agroecológicos y las distintas maneras de proteger los cultivos, a través de microtúneles o mantas térmicas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.