Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 14 de septiembre de 2017

Realizarán encuestas a los vecinos para definir políticas de desarrollo en la región

La Municipalidad de La Plata informa que, a partir de mañana comenzarán a llevarse adelante 800 encuestas puerta a puerta, con el fin de realizar un estudio de opinión pública en el marco de la ‘Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles’ (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), y contempla además a las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada.

Entre los tres partidos, se llevarán a cabo 1200 encuestas y se realizará un diagnóstico a través de indicadores específicos de cada ciudad con el objetivo de definir líneas de acción prioritarias y mejorar la asignación de recursos públicos para apoyar el desarrollo económico y social.

Según se informó, desde una aproximación multidisciplinaria, se busca integrar la sostenibilidad medio ambiental, el desarrollo urbano sostenible y la sostenibilidad fiscal, elaborando un Plan de Acción para la ciudad con acciones priorizadas para los próximos años.

En este marco, desde el Municipio se informa que, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, los encuestadores estarán debidamente identificados con las credenciales que contienen el logo del plan y de las 3 municipalidades, así como una nota en mano que detalla la finalidad de la encuesta.

En ese sentido, el cuestionario contendrá preguntas vinculadas a calidad de vida; gestión pública;
prestación de servicios; hábitat y vivienda; seguridad; gestión de residuos; cambio climático; patrimonio e identidad; conectividad; educación; salud; y violencia de género entre otros indicadores socio económicos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.