Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 30 de septiembre de 2017

Pasó por la ciudad un atleta que recorre el país concientizando sobre accesibilidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al atleta de alto rendimiento, Aníbal ‘Coco’ Urbano, quien lleva adelante un recorrido de más de 2 mil kilómetros en silla de ruedas deportiva, desde las Cataratas del Iguazú hasta su ciudad natal, Mar del Plata, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de accesibilidad.



En ese sentido, el jefe comunal recibió al deportista en su despacho donde dialogaron acerca de las medidas y proyectos que lleva adelante el municipio a favor de la inclusión, como también del extenso viaje que realiza Aníbal Urbano, en pos de dar a conocer su reclamo por mejoras en los accesos.

Con un promedio de 100 kilómetros por día, Urbano inició su travesía el pasado 11 de septiembre desde la ciudad de Iguazú, y terminará su recorrido el próximo martes en Mar del Plata, con el fin de lograr que se que se mejore la accesibilidad y construyan veredas al mar para que cualquier persona con alguna discapacidad motora, tenga acceso al agua.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Desde el lugar que hoy nos toca ocupar, colaboramos para mejorar la inclusión y la accesibilidad, apoyando en esta oportunidad una propuesta realmente conmovedora”.

Por su parte, Aníbal Urbano, señaló: “Tuvimos una respuesta favorable por parte de la Municipalidad de La Plata, considerando que se trata de una ciudad que abrió sus puertas a la accesibilidad a través de proyectos como la colocación de 800 rampas para personas con movilidad reducida”.

“Me voy contento, con la alegría de saber que hay municipios dispuestos a generar conciencia
sobre la necesidad de integración de las personas con discapacidad”, expresó el maratonista.
Cabe destacar que Aníbal “Coco” Urbano es un deportista que a los nueve meses perdió la movilidad de sus piernas por la secuela de una poliomielitis.

De esta manera, se consagró campeón argentino de Maratón en silla de ruedas, campeón argentino de velocidad en 100 metros en silla de ruedas, y participó del Maratón de San Silvestre en Brasil y en el Maratón Internacional de Los Ángeles, entre otras competencias, siempre obteniendo excelentes resultados deportivos.

Participaron del encuentro, el concejal del Frente Cambiemos, Julio Irurueta; el ex futbolista campeón del mundo, José Luis Brown; y miembros del equipo de apoyo y entrenamiento del deportista, Aníbal Urbano.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.