Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 8 de agosto de 2017

La Plata: La óptica y la luz se dan cita en Ingeniería

Se viene una nueva edición de FOCAL (Feria de la Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz). El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 y 47), el viernes 25 de agosto, entre las 9 y las 19 horas. El objetivo del evento es la difusión de los diversos usos de la óptica y la luz, tanto en la vida cotidiana como en nuevos desarrollos científico-tecnológicos.



FOCAL es organizado por estudiantes de doctorado del Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata, de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Exactas, pertenecientes a la comunidad Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA).

La feria y las charlas son aptas para todo público, y se invita especialmente a los estudiantes de Ingeniería, Ciencias Exactas, Bellas Artes, Agronomía y Ciencias Médicas. También se espera contar con interesados del campo de la producción y el comercio, además de empresas PYME relacionadas al uso de la luz.

Se ofrece a la comunidad regional la posibilidad de exponer sus productos en stands en el patio de la Facultad de Ingeniería, de manera gratuita para promocionarse. Asimismo, se pueden plantear problemas abiertos de la industria relacionados con la luz y la óptica para conformar equipos de trabajo interdisciplinario para su solución.

El encuentro contará con la presencia de expositores dedicados a la temática. Asimismo, se intentará
visibilizar las necesidades de la región en el tema de emprendedores de tipo tecnológico, sus problemáticas y posibles enfoques para promover sus iniciativas.

FOCAL es auspiciado por el Comité territorial de Óptica, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense y la Facultad de Ingeniería.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

"En el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales" (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación."

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.