Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de julio de 2017

Apoyo del Sindicato de Prensa bonaerense a los trabajadores de Prensa de Corrientes

El Sindicato de Prensa Bonaerense brinda pleno apoyo y solidaridad a la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) ante los incumplimientos de las patronales en materia salarial y de condiciones de trabajo

Los compañeros correntinos realizan este jueves una asamblea para evaluar las acciones a llevar a cabo ante la falta de respuestas de los empresarios de los medios de comunicación de la provincia.

En el diario La República, la situación es crítica, ya que Medios del Iberá -anterior propietaria- se deslindó de responsabilidades y dejó a los más de 12 trabajadores en negro, sin registro y sin obra social, mientras que Medios y Servicios SRL –actual propietario- continúo con todos los trabajadores sin registrar, sin cobertura, aportes, evadiendo a la justicia y al fisco.

En tanto en el diario El Libertador (Propiedad de Talleres El Túnel S.A. encabezada por José Martínez Llano), se presenta un estado de conflicto desde hace más de dos meses por la falta de negociación salarial y por la negativa patronal de implementación del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 de la prensa escrita.

Ante tales situaciones, los trabajadores de esos medios de comunicación se encuentran en estado de
alerta y movilización y este jueves resolverán un plan de lucha para mejorar las condiciones laborales.

Acompañamos a FATPREN en el apoyo a quienes vienen luchando "por la plena implementación del CCT 541 en toda la provincia de Corrientes, por salarios dignos y contra la precarización laboral".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.