Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 9 de junio de 2017

Radio Gonnet no podrá difundir más hechos de inseguridad en la zona norte de La Plata

                                           

Hoy viernes 9 de junio de 2017 en la Comisaría 13° de Gonnet fue citado el director de nuestro medio por hablar de inseguridad en la región. En un grave atentado no solo a la libertad de expresión sino a la libertad que tienen los ciudadanos a enterarse lo que pasa en materia de seguridad en la zona norte de La Plata los periodistas de este medio cada vez que difundan un hecho de inseguridad que no habría sido denunciado por la víctima nuestros periodistas tendrán que desfilar por la comisaría para declarar.



Lamentamos comunicar a todos nuestros oyentes y/o seguidores que no podemos trabajar, literalmente, con una pistola en la cabeza sabiendo que cada hecho que difundimos estará sujeto a que tengamos que ir a dar las explicaciones en la comisaría, más aun cuando nuestro medio por proteger a la víctima omitió que en este caso puntual por el que fuimos citados pero que sienta precedente los delincuentes la intentaron abusar.

La Comisaría de Gonnet dice que la víctima no denunció el hecho, nosotros tenemos nuestras dudas, pero el hecho existió y también lo difundió en primicia el diario Hoy, quienes sí fueron al lugar y entrevistaron a la víctima. ¿Citarán al director del Diario Hoy, Marcelo Balcedo en la Comisaría de Gonnet para que declare al respecto como lo hicieron con nuestro director en el día de hoy? O simplemente esto va a quedar en no podés difundir un hecho en la zona norte de La Plata si la víctima no lo denunció en sede policial.



Este medio en su declaración testimonial esgrimió: "que en relación a los hechos publicados por Radio Gonnet tomamos conocimiento del hecho a través de una vecina del lugar, la cual nos pidió reserva de identidad, se omitió por respeto a la víctima y vecina de Gonnet que los delincuentes, al menos uno de ellos, habrían querido abusar de la dueña de casa delante de su pareja (sic) en particular, nunca tuvimos contacto ni físico ni telefónico con la damnificada. Ni siquiera hicimos foto propia en el lugar (sic) todo esto sí lo hizo el diario Hoy. Sí creíamos que el hecho había sido denunciado oportunamente en sede policial (sic). Lo que nos parece grave es que si aparentemente la damnificada no denunció (cosa que ponemos en duda, para nosotros sí denunció) se nos cite a nosotros con la presunción de que lo expuesto por mi medio (sic) fue un suelto periodístico y no existió. Si cada vez que nosotros publicamos un hecho policial y la víctima no lo denunciare, tendremos que presentarnos a declarar nos parece un atentado a la libertad de expresión, una persecución a un medio de prensa y adjunto con la presente (sic) material periodístico de otro medio, en este caso diario Hoy y espero que personal policial también cite al director del Diario Hoy (sic) para que de las explicaciones tal como lo están haciendo en este momento conmigo periodista de Radio Gonnet (sic). Para finalizar, nos parece muy grave  el mensaje no poder hablar de inseguridad como medio de prensa si no hay una denuncia previa en sede policial -comisaría 13° de Gonnet-. Reitero, enfatizo y finalizo (sic) nos parece un atentado a la libertad constitucional que tienen los ciudadanos para enterarse lo que pasan en su localidad(sic). Este medio no cobra un sólo peso por hablar de inseguridad (sic) nuestra vocación es sólo informar y si contar lo que pasa en la zona norte de La Plata es un delito nos ponemos a disposición de la Justicia para que determine qué pena nos darán.



La misma nota que nosotros publicamos atenuada el diario Hoy la había publicado antes y con detalles de los duros momentos pasado por la víctima que por ser vecina de Gonnet decidimos en nuestro medio en ese momento preservarla y no difundir aberrantes detalles del hecho de inseguridad que sufrió. Sin embargo a nosotros nos citan a declarar porque dicen "no dar con la víctima" y al diario Hoy no le realizaron ningún tipo de cuestionamiento sobre el mismo hecho y sobre la misma nota. A los funcionarios ¿les molesta realmente la inseguridad o sólo les molesta que se sepa?



A partir de hoy no podemos difundir más hechos de inseguridad que previamente no hayan sido denunciados. Con esto no van a frenar la inseguridad. Lo único que va a lograr es que la gente crea menos en la policía y en la Justicia porque lo que ustedes nos prohíben hacer va a seguir pasando hasta que ataquen el verdadero problema y el verdadero problema no es quien lo cuenta es lo que pasa. La inseguridad que sufren los ciudadanos tienen responsables, trabajen contra los delincuentes, no censurando medios de comunicación independientes.







El propio oficial que toma la declaración reconoce que en 11 años que tiene él en la fuerza nunca vio que llamen a un periodista a declarar.




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.