Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de junio de 2017

La Plata: “Día de la Prueba de VIH”: Se realizaron 300 testeos gratuitos en la ciudad

La Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja Argentina, llevaron adelante una jornada de información y testeo gratuito de VIH en el microcentro de la ciudad, en donde se asistieron un promedio de 300 personas en el marco del “Día de la Prueba de VIH”.



La jornada incluyó también acciones preventivas en diversos espacios públicos de la provincia, con el objetivo de difundir la importancia del testeo en pos de detectar la infección en forma temprana, antes del desencadenamiento de otras enfermedades.

Las pruebas gratuitas y confidenciales fueron realizados de 9 a 14 en un puesto móvil ubicado en 50 entre 6 y 7, donde se entregaron respuestas en 15 minutos y brindaron asesoramiento en caso de precisar un tratamiento antirretroviral.

Al respecto, el secretario municipal de Salud, Germán Niedfeld, expresó que “fue una jornada exitosa con mucha participación y pudimos trabajar para concientizar, informar y resaltar el valor y la importancia de los testeos”.

Por su parte, la titular de la cartera provincial de Salud, Zulma Ortiz, subrayó que “esta iniciativa es importante porque ayuda a concientizar y en los casos que se detectan positivos, el acceso temprano a la atención medica es fundamental para un tratamiento que mantenga la buena calidad de vida. Es por ello que
en el mismo consultorio móvil se asignan turnos médicos en el Hospital San Juan de Dios”.

Por su inmediatez, el test, es una herramienta muy útil para facilitar el acceso al primer diagnóstico; y se trata de una técnica muy sencilla en donde se extrae una gota de sangre del dedo y se coloca en una tira reactiva que emite el resultado rápidamente.

Según los datos arrojados por la dirección de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria, se estima que en la provincia de Buenos Aires un 30% de las personas que tienen el virus desconoce su diagnóstico.

Asimismo, comunicaron que durante el 2016 se realizaron, en territorio bonaerense, 1.640 testeos a través de campañas en la vía pública en los municipios de Berisso, La Plata, Vicente López, Florencio Varela, Tres de Febrero, Quilmes y La Matanza, de los cuales el 61% correspondió a mujeres.

Por último, cabe señalar que en la actualidad, funcionan 75 centros fijos de testeo en la provincia de Buenos Aires. Para consultar dónde se encuentran, pueden hacerlo a través de la web del mencionado ministerio http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido/.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.