Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de junio de 2017

El MUMART presenta una muestra respectiva de Enrique Arrigoni

En el marco del ciclo “Homenaje al Maestro”, el Museo Municipal de Arte (MUMART), inaugurará este jueves a las 18.30 la muestra homenaje de Enrique Arrigoni, en sus salas del Pasaje Dardo Rocha, sito en calle 51 entre 6 y 7.



Considerado como uno de los mejores artistas de la Ciudad por su talento y su extensa obra, a pocos meses de su fallecimiento, el MUMART homenajeará a Arrigoni con una exposición en la que exhibirá más de cincuenta obras haciendo un repaso de la vida del artista.


Al respecto, la curadora de la muestra, Cuca Aramburu, sostuvo que “Enrique Arrigoni fue un pintor que siempre recordó la tarea del artista que es la de comunicarse con la gente. Los diferentes viajes realizados por nuestro país y el resto de América, le permitieron atesorar en su corazón la rica herencia cultural de cada lugar, dándola a la luz a través de sus obras”, agregó.


Su obra, considerada plena de humanidad, fue expuesta no sólo en nuestro país, sino también en Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá e Israel, cosechando innumerables premios.


Arrigoni, nació en Ensenada el 25 de enero de 1936 y desde 1958 residió en La Plata, donde realizó
gran parte de su obra y falleció el 11 de febrero del corriente año. Su trabajo pudo apreciarse en varias muestras que desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de la Fundación Catedral, que cuentan además con algunas de sus reconocidas obras como parte de su patrimonio.


Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse hasta el 10 de julio, de martes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.