Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 5 de mayo de 2017

TECHO lanza su Colecta anual en Plaza Moreno



La organización TECHO invita a participar de su onceava Colecta Nacional que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo y reunirá a 9.000 voluntarios y voluntarias que se movilizarán por las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones.


En La Plata, TECHO se encontrará en diferentes puntos, plazas y parques de la ciudad. El lanzamiento de la Colecta tendrá su epicentro en Plaza Moreno el viernes a partir de las 10:00 hs, en donde los vecinos de las comunidades con las que TECHO trabaja realizarán una pequeña intervención con el fin de visibilizar la situación en la que viven las más de 34.500 personas de los asentamientos de la Región.

Las actividades de colecta culminarán el domingo 7 con un show musical que dará inicio a las 15:30 hs en Plaza Islas Malvinas (calle 50 e/ 19 y 20). Habrá bandas y artistas invitados (Apolo, Baila Cumbia, Coonie Isla, Faca Banda, La Bartola, entre otros), espectáculos de acrobacia y distintas actividades para agasajar tanto a voluntarios como a donantes.



Cabe señalar que, en el marco de las actividades de Pre- Colecta, el plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata se sumó a la campaña, saliendo a la cancha con la remera de TECHO el pasado sábado antes del partido frente a San Lorenzo, mientras que el domingo voluntarios de la Organización pintaron en Plaza Moreno las alcancías que utilizarán durante las jornadas.

La colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a participar, desde su lugar, a la superación de la pobreza y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura. “Los asentamientos en Argentina llevan, en
promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Aún así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, sin embargo muchas veces no son escuchados”, señaló Julia Tessari, Directora General de TECHO en La Plata.

En el Gran La Plata existen 190 asentamientos informales, donde el 93,7% no tiene acceso al agua potable, el 98,3% no posee cloacas y el 88,9% se encuentra conexión formal a la energía eléctrica. “Buscamos visibilizar la falta de oportunidades a la que se enfrentan millones de vecinos y vecinas todos los días. Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados” agregó Tessari.

Durante  toda  la  semana,  se  podrá donar desde la página web techo.org.ar/colecta,

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.