Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 16 de mayo de 2017

Florencio Varela: Detuvieron a motochorro que robaba en inmediaciones de la Universidad Jauretche

 

 Tras tareas de forma encubierta, personal de la Comisaría Tercera de Florencio Varela al mando del Comisario Raúl Fernández, procedió a la detención de un sujeto que abordaba a sus víctimas para robarles - en su mayoría mujeres- en la modalidad conocida como motochorro. Los interceptaba para despojarlos de sus pertenencias de valor  en inmediaciones de la Universidad Arturo Jauretche. Así lo detalló el reporte oficial:


El día martes 13 del corriente mes y año personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Florencio Varela Tercera, tras haber realizado tareas encubiertas en las inmediaciones del Universidad Arturo Jauretche procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino quien a bordo de una motocicleta,  sorprendía a los ocasionales transeúntes   para sustraerles teléfonos o lo prendas de vestir como así también dinero en efectivo, que en su mayoría las víctimas resultaban ser del sexo femenino.
  
El día sábado pasado, alrededor de las 21:15 horas, el personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Tercera, cumpliendo estrictas directivas del Comisario Raúl Ángel Fernandez procedió a realizar tareas encubiertas, tratándose éstas, de  dispositivos de observación de modo estático y por momentos de manera dinámica a bordo de diferentes vehículos particulares. Es así que, en esos momentos, el personal policial que se encontraba allí abocados a dichos menesteres, observa una a un sujeto del sexo masculino de unos 45 años de edad aproximados quien a bordo de una motocicleta marca Honda Titán sin patente, de color azul que circulaba por la calle Avda del Trabajo a la altura de la calle Necochea se abalanza sobre una joven que caminaba por la vereda de la Universidad sustrayéndole sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular marca Samsung Galaxi Grand Prime. Es asi que el movimiento violento realizado por el delincuente fue observado por los guardianes del orden, quienes se acercan cautelosamente sobre el “caco” gritándoles a viva voz “ALTO POLICIA”, orden que no fue acatada por el sujeto e intenta iniciar una fuga, pero debido al rápido accionar de los uniformados que se le abalanzan logran desestabilizar al delincuente quien cae de bruces a la cinta asfáltica y es aprehendido de forma inmediata. En ese instante se acerca la víctima, una joven vecina del barrio manifestando que el celular que el delincuente poseía entre sus prendas era de su propiedad. Así también se logró certificar que la motocicleta Honda Titan poseía pedido de SECUESTRO ACTIVO de fecha 24 de enero del 2017 por el delito de “Robo Motovehículo”  
                                                                             Una vez en el asiento de la seccional Tercera de Florencio Varela se mantiene comunicación con la Fiscalía de injerencia, quien avaló el accionar policial, disponiendo el traslado del sujeto a sede judicial. En cuanto al “motochorro” es identificado como Edgardo Esteban Z. conocido como “El Viejo Rata”, oriundo de la localidad de Berazategui quien posee vastos antecedentes criminales. El hecho fue caratulado como ROBO CONSUMADO POR EL USO DE ARMA BLANCA Y ENCUBRIMIENTO.-



Luego de un trabajo de manera encubierta por parte del personal de la Comisaría Tercera de Varela procedió a la detención de un sujeto que robaba a su víctimas -en su mayoría mujeres- en la modalidad conocida como motochorro en cercanías de la Universidad Arturo Jauretche. Así lo desscribe el reporte oficial:


El día martes 13 del corriente mes y año personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Florencio Tercera, tras haber realizado tareas encubiertas en las inmediaciones del Universidad Arturo Jauretche procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino quien a bordo de una motocicleta, sorprendía a los ocasionales transeúntes para sustraerles teléfonos o lo prendas de vestir como asi también dinero en efectivo, que en su mayoría las víctimas resultaban ser del sexo femenino..
El día sábado pasado, alrededor de las 21:15 horas, el personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Tercera, cumpliendo estrictas directivas del Comisario Raúl Ángel Fernandez procedió a realizar tareas encubiertas, tratándose éstas, de dispositivos de observación de modo estático y por momentos de manera dinámica a bordo de diferentes vehículos particulares. Es así que, en esos momentos, el personal policial que se encontraba allí abocados a dichos menesteres, observa una a un sujeto del sexo masculino de unos 45 años de edad aproximados quien a bordo de una motocicleta marca Honda Titán sin patente, de color azul que circulaba por la calle Avda del Trabajo a la altura de la calle Necochea se abalanza sobre una joven que caminaba por la vereda de la Universidad sustrayéndole sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular marca Samsung Galaxi Grand Prime. Es asi que el movimiento violento realizado por el delincuente fue observado por los guardianes del orden, quienes se acercan cautelosamente sobre el “caco” gritándoles a viva voz “ALTO POLICIA”, orden que no fue acatada por el sujeto e intenta iniciar una fuga, pero debido al rápido accionar de los uniformados que se le abalanzan logran desestabilizar al delincuente quien cae de bruces a la cinta asfáltica y es aprehendido de forma inmediata. En ese instante se acerca la víctima, una joven vecina del barrio manifestando que el celular que el delincuente poseía entre sus prendas era de su propiedad. Así también se logró certificar que la motocicleta Honda Titan poseía pedido de SECUESTRO ACTIVO de fecha 24 de enero del 2017 por el delito de “Robo Motovehículo”

Una vez en el asiento de la seccional Tercera de Florencio Varela se mantiene comunicación con la Fiscalía de injerencia, quien avaló el accionar policial, disponiendo el traslado del sujeto a sede judicial. En cuanto al “motochorro” es identificado como Edgardo Esteban Z. conocido como “El Viejo Rata”, oriundo de la localidad de Berazategui quien posee vastos antecedentes criminales. El hecho fue caratulado como ROBO CONSUMADO POR EL USO DE ARMA BLANCA Y ENCUBRIMIENTO.-


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.